logo3

  • AAAC61
  • CONSTRUYENDO UN MEJOR FUTUROradio corto

    Revista radial semanal
    Escuchanos todos los sábados 7H00 
    por radio "San Antonio"

    Relaciones Públicas GAD-CP
  • TURISMO EN EL CANTÓN PALANDAtur palanda1

    Complejo arqueológico "Santa Ana La Florida"  
    se encuentra a una distancia de 5 kilómetros desde
    Palanda, guarda referente de la cultura Mayo 
    Chinchipe.

    Relaciones Públicas GAD-CP
  • ¡CARNAVALES PALANDA 2017!    

    safe imageEl Municipio de Palanda y el Comité de Fiestas en honor a nuestra Virgen de Fátimade la parroquia Valladolid,
    te invitan a vivir con alegría y emoción en este feriado de Carnaval.

    Relaciones Públicas GAD-CP

  • jura banderaJURAMENTO DE LA BANDERA SE REALIZÓ EN PALANDA
    La Unidad Educativa “República de Francia” del barrio Irachi, llevó a efecto el evento de proclamación de abanderados, escoltas y juramento de la bandera de parte de los estudiantes de los últimos años de bachillerato.
    Relaciones Públicas GAD-CP


  • baner redes sociales letra              face2         twitt2        youtube 64x64

    Encuentranos en:  Facebook - Twitter - Youtube
  • registro civil
    Jornadas de cedulación en el Cantón Palanda todos los días viernes de 8H00 a 17H00 
  • mics
  • bomberos banner fono
  • sri   socio emp   ame   iess    cge     riesgos    cnt   eerssa   riesgos2  trab    int

cabeza

ULTIMAS NOTICIAS

gerente - Lunes, 20 Noviembre 2017

AAAC66

🎉🎊 VIVA PALANDA🎊🎉

CANDIDATAS A REINA DE PALANDA FUERON PRESENTADAS

Con algarabía y emoción se llevó adelante se llevó a efecto esta tarde, la presentación de las candidatas a Reina del cantón Palanda 2017 – 2018, actividad que tuvo lugar en el salón auditorio del Municipio.

En el evento la ciudadanía pudo observar toda la belleza de las participantes a soberana de Palanda, quienes cautivaro...

(39)
Leer más...
gerente - Viernes, 17 Noviembre 2017

AAAC65AAAC66

#ProgramaDeFestividades
El Municipio de#Palanda tiene el agrado de presentar la programación a desarrollarse por conmemorar los 20 años de vida cantonal. 
VIVA PALANDA....!!!

(57)
gerente - Jueves, 16 Noviembre 2017

AAA58

#MásObrasPalanda
ADOQUINADO EN SAN FRANCISCO, OTRO SUEÑO QUE SE ESTÁ HACIENDO REALIDAD

El Municipio de Palanda continúa generando progreso en todo el cantón, es por ello la institución municipal lleva adelante la construcción de bordillos en el contorno del Parque Central de la parroquia de San Francisco del Vergel, trabajos que se ejecutan como parte del proceso de adoquinamiento de este secto...

(22)
Leer más...
gerente - Martes, 24 Octubre 2017

AAAC59

#AtenciónPalanda

INVITACIÓN A LA CIUDADANÍA

El Concejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis Ecuador) invita a todas las personas que tienen niños y niñas con discapacidad en el cantón #Palanda a la reunión de trabajo a desarrollarse este viernes 27 de octubre desde las 14:00 (2 de la tarde) en el salón auditorio del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Palanda.

Esta as...

(11)
Leer más...
gerente - Martes, 24 Octubre 2017

AAAC58

#ApoyoSocial
GAD PALANDA MANTUVO REUNIÓN CON FUNDACIÓN EXTRANJERA DE APOYO SOCIAL 


En #Palanda se llevó a efecto una sesión de trabajo entre autoridades del Municipio de Palanda, la ciudadanía palandense y la representante de la Fundación Blancas House Ecuador, Alexandra Román.

Este cónclave tuvo lugar en el salón auditorio de la municipalidad y se ejecutó con el objetivo de canalizar y coordin...

(29)
Leer más...
gerente - Martes, 24 Octubre 2017

AAAC57

#Vialidad

VÍA SAHUINUMÁ - LA INDEPENDENCIA A POCO DE SER CONCLUIDA

El Ing. Segundo Misael Jaramillo Quezada, alcalde de #Palanda, realizó un recorrido por los trabajos de la vía Sahuinumá – La Independencia, donde constató el gran avance que presenta esta obra.

El burgomaestre en su boletín informativo institucional, transmitido en Radio San Antonio dijo sentirse complacido ya que esta import...

(12)
Leer más...

INAUGURACIÓN SISTEMA REGIONAL DE AGUA POTABLE


SISTEMA REGIONAL DE AGUA POTABLE

La presente administración municipal dirigida por el Ing. Segundo Jaramillo Quezada, firme a sus convicciones de trabajar en la dotación de servicios con eficacia y eficiencia para el pueblo de Palanda, cristaliza los sueños de miles de familias a través de la construcción de la obra más importante de la historia del cantón como es el Sistema Regional de Agua Potable.

srap12

El inicio de este anhelo de la colectividad palandense arrancó con la firma del convenio crediticio entre Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Palanda (GAD-CP) y el Banco de Desarrollo del Ecuador (BEDE), producto de la gestión de las autoridades cantonales.

Esta obra dotará del servicio de líquido vital a los barrios de: San Gabriel, La Independencia, San Agustín, Irachi, Sahuinumá, Las Juntas y San Antonio de las Juntas; para ello se construyó captaciones para recibir un caudal de 2,18 litros por segundo, a fin de dotar de agua suficiente a todos los lugares donde esta llegará.

Este sistema posee además un desarenador, una conducción de 5,4 km con tubería especial y de distintas presiones lo que garantiza la calidad de agua.  

srap22

PLANTA DE TRATAMIENTO

Este sistema de agua cuenta con una moderna planta de tratamiento, la que está ubicada en el barrio de San Gabriel.

Esta imponente estructura está compuesta por una estructura de entrada, un filtro grueso, dos filtros lentos de arena, una caseta de cloración y un tanque de distribución de  15m3 para el barrio de San Gabriel. 

srap32

PLANTAS DE DISTRIBUCIÓN

Con el afán de brindar una distribución adecuada del agua a los diferentes barrios este proyecto contempla la edificación de 4 plantas pequeñas en las cercanías de cada uno de los barrios beneficiados, garantizando presión de agua y calidad en el servicio.

Unidades Básicas Sanitarias

En el marco de este proyecto se dotará de unidades básicas sanitarias (UBS) a los habitantes de estos barrios, estructuras que tienen una dimensión de 2,20 x 1,50. Cada una de estas UBS están dotadas de inodoro, lavamanos y ducha, elementos suficientes para el servicio de una familia.

“Esta es una obra que Palanda la merece” manifestó Segundo Jaramillo Quezada, Alcalde de Palanda, quien fue enfático en destacar que como autoridad en su administración continuará gestionado y ejecutando obras de infraestructura básica para el servicio de la ciudadanía, en busca de mejorar las condiciones de vida de sus coterráneos. “El cambio se nota” enfatizó Jaramillo al tiempo que hizo énfasis a la ciudadanía que la obra se ejecuta con toda la transparencia y responsabilidad del caso.

HERMINIA2

Con nostalgia Herminia Ojeda, habitante del San Agustín recordó que desde la primera administración municipal de Palanda (1997) se habría ofrecido esta obra y nunca nadie la cumplió, al tiempo que destaca este sueño se está haciendo realidad gracias a este gobierno cantonal,  “el ingeniero Jaramillo está cumpliendo con lo ofrecido y estamos muy contentos; él gestionó pudo sacar el agüita para nosotros” explica agradecida.

Ella es una de las múltiples beneficiarias de esta obra y a sus 65 años de edad recuerda con indignación que desde muy niña (6 años de edad) debió hacer múltiples sacrificios para conseguir agua para su hogar, “para tener agua debíamos caminar horas por una cuesta pronunciadísima, jalando unos botes de lata con un palo” confesó, al tiempo que sostuvo que desde aquel entonces hacía mucha falta el agua.

Para Manuel Troya y su familia la construcción de estas unidades básicas sanitarias fue una grata sorpresa, “están bien bonitas” recordó, además detalló que la construcción fue muy prolija y con responsabilidad, “esta obra nos cambiará la vida a muchas familias en Palanda” sentenció, esta opinión también la comparte María Alba Sánchez, habitante del barrio Irachi, que se manifiesta agradecida ya que con esta obra no tendrá que viajar horas para poder conseguir agua para las actividades de su hogar (cocinar, lavar la ropa, bañarse).   

srap42

Por su parte José Arturo Jiménez habitante de Sahuinumá calificó de muy emocionante el ver como de a poco la obra se hace realidad, “observamos como los trabajos avanzan y eso es muy gratificante reveló mientras señala que  con esta obra ya no tendrá el juntar el agua lluvia del techo para las necesidades de su hogar. 

Esta es una muestra más que el CAMBIO existe y que el GAD del cantón Palanda encabezado por el Ing. Segundo Jaramillo, trabaja con transparencia y responsabilidad.


ADMINSTRACIÓN 2014 – 2019