CABEZA

PLANIFICACIÓN TERRITORIAL DE PROYECTOS 

La función primordial del Departamento de Planificación es la de controlar y regular el desarrollo urbanístico del cantón Palanda, mismo que estará dirigido por un profesional técnico de libre nombramiento y remoción del Alcalde.

También son funciones del Departamento de Planificación:

    1. Aprobar o rechazar los planos de edificaciones, ampliaciones, remodelaciones y restauraciones a ejecutarse dentro del perímetro urbano, y los centros urbanos parroquiales, elaborados por profesionales técnicos, de conformidad con la Ley.
    2. Disponer de la demolición de ejercicios y/o construcciones obsoletas, construcciones que amenacen ruina o constituyan un peligro para los transeúntes,
    3. Ordenar la suspensión de toda obra que se construya inobservado las disposiciones de esta ordenanza; y,
    4. Las demás que la ley señale.   (Capítulo II art 17 y Art 18 de la Ordenanza Municipal de Urbanismo y construcciones del cantón Palanda)

 

REQUISITOS PARA LOS DIFERENTES TRÁMITES 

REQUISITOS PARA CERTIFICADO DE LÍNEA DE FÁBRICA URBANO

  • Ø 2 Hojas de especie valorada (Recaudación).
  • ØSolicitud en especie valorada dirigida al Director (a) de  Planificación solicitando la línea de fábrica.
  • ØCertificado de NO adeudar al municipio (esposo y esposa).
  • ØCopia del pago del impuesto predial (ACTUAL).
  • ØCopia de escritura simple.
  • ØRegistro de la propiedad actualizado simple o historiado según el caso.
  • ØCopia de cedula y certificado de votación del propietario.
  • ØCorreo electrónico y número de teléfono.

 

REQUISITOS PARA CERTIFICADO DE USO DE SUELO

  • ØSolicitud en especie valorada dirigida al Director(a) de Planificación , describiendo la finalidad del certificado
  • ØCertificado de NO adeudar al Municipio.
  • ØCopia del pago del impuesto predial (ACTUAL).
  • ØCopia de escrituras simple donde conste el registro de la propiedad.
  • ØCopia de cédula y certificado de votación de propietario y/o arrendatario.
  • ØDe ser necesario se realizará una inspección con el interesado.
  • ØCorreo electrónico y número de teléfono.

 

REQUISITOS PARA APROBACIÓN DE PLANOS DE VIVIENDA

  • ØSolicitud en especie valorada dirigida al Director(a) de Planificación.
  • ØCertificado de NO adeudar al Municipio.
  • ØCopia del pago del impuesto predial (ACTUAL).
  • ØCopia de escrituras simple.
  • ØCertificado del Registro de la Propiedad actualizado, simple o historiado según sea el caso.
  • ØCopia de cédula y certificado de votación del propietario.
  • ØCopia de cédula y certificado de votación del proyectista(el profesional debe estar registrado en el municipio y debe presentar la patente municipal actualizada).
  • ØLlenar el formulario del INEC.
  • ØLínea de fábrica actualizada.
  • ØDe ser necesario se realizará una inspección con el interesado.
  • Ø1 juego de planos firmados (anteproyecto).
  • Ø3 juegos de planos definitivos firmados.
  • ØCalculo estructural pasado los dos niveles(o informe según el caso).
  • ØCD en archivo digital de los planos.
  • ØCorreo electrónico y número de teléfono.

 

REQUISITOS PARA APROBACIÓN DE PLANOS Y PERMISO DE CONSTRUCCIÓN

  • ØCertificado de Regulación Urbana ( línea de fábrica).
  • ØComprobante de pago del Impuesto Predial, actualizado.
  • ØCopia de la escritura  de propiedad que permita verificar linderos y áreas, debidamente inscrita en la Registraduría de la propiedad.
  • Ø03 Copias de Juegos de Planos impresos que deberán cumplir con las regularizaciones exigidas en la presente Ordenanza, y 1 Copia en digital.
  • ØCopias de cedula de ciudadanía del propietario, proyectista y /o consultor.
  • ØFormulario para permiso de construcción.
  • ØCertificado de factibilidad de construcción de la EERSSA ( red eléctrica).
  • ØCedula de Inscripción al IESS.
  • ØCorreo electrónico.

 

REQUISITOS, CERTIFICADO DE AFECTACIÓN

  • ØSolicitud en papel valorado dirigido al Director(a) de planificación.
  • ØCertificado de NO adeudar al municipio.
  • ØCopia del pago del impuesto predial (ACTUAL).
  • ØCopia de escrituras simple donde conste el registro de la propiedad.
  • ØCopia de cédula y certificado de votación de propietario y/o arrendatario.
  • ØCertificado de línea de fábrica.
  • ØCertificado de intersección otorgado por el ministerio de medio ambiente
  • ØCertificado de intersección o afectación de la Empresa Eléctrica
  • ØDe ser necesario se realizará una inspección con el interesado.
  • ØCorreo electrónico

REQUISITOS, APROBACIÓN DE SUBDIVISIÓN URBANA

  • ØSolicitud en papel valorado dirigido al Director(a) de Planificación.
  • ØCertificado de NO adeudar al municipio.
  • ØCopia del pago del impuesto predial (ACTUAL).
  • ØCopia de escrituras simple.
  • ØRegistro de la propiedad actualizado simple o historiado según sea el caso.
  • ØCopia de cédula y certificado de votación del propietario.
  • ØCopia de cédula y certificado de votación del proyectista.
  • ØCertificado de línea de fábrica vigente.
  • ØPara partición extra-judicial adjuntar copia de juicio de inventarios.
  • ØDe ser necesario se realizará una inspección con el interesado.
  • ØCorreo electrónico.

 

REQUISITOS, APROBACIÓN DE SUBDIVISIÓN RURAL

  • ØSolicitud en papel valorado dirigido al Director(a) de Planificación.
  • ØCertificado de NO adeudar al municipio.
  • ØCopia del pago del impuesto predial (ACTUAL).
  • ØCopia de escrituras simple.
  • ØRegistro de la propiedad actualizado, simple o historiado según sea el caso.
  • ØCopia de cédula y certificado de votación del propietario.
  • ØCopia de cédula y certificado de votación del proyectista.
  • ØCertificado de intersección otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente.
  • ØPara partición extra-judicial adjuntar copia de juicio de inventarios.
  • ØDe ser necesario se realizará una inspección con el interesado.
  • ØCertificado de afectación y riesgos. 

REQUISITOS, APROBACIÓN DE PLANIMETRIAS URBANAS

  • ØSolicitud en papel valorado dirigido al Director(a) de Planificación.
  • ØCertificado de NO adeudar al Municipio.
  • ØCopia del pago del impuesto predial (ACTUAL).
  • ØCopia de escrituras simple.
  • ØRegistro de la propiedad actualizado simple o historiado según sea el caso.
  • ØCopia de cédula y certificado de votación del propietario.
  • ØCopia de cédula y certificado de votación del proyectista.
  • ØCertificado de línea de fábrica vigente.
  • ØDe ser necesario se realizará una inspección con el interesado.
  • ØCorreo electrónico y número de teléfono.

REQUISITOS, APROBACION DE PLANIMETRIAS RURALES

  • ØSolicitud en papel valorado dirigido al Director(a) de Planificación
  • ØCertificado de NO adeudar al municipio.
  • ØCopia del pago del impuesto predial (ACTUAL)
  • ØCopia de escrituras simple.
  • ØRegistro de la propiedad actualizado, simple o historiado según sea el caso.
  • ØCopia de cédula y certificado de votación del propietario.
  • ØCopia de cédula y certificado de votación del proyectista.
  • ØCertificado de intersección otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente.
  • ØDe ser necesario se realizará una inspección con el interesado.
  • ØCorreo electrónico.

REQUISITOS PARA PERMISO DE CONSTRUCCIÓN DE OBRA MENOR

  • ØSolicitud en especie valorada dirigida al Director(a) de Planificación.
  • ØLínea de fábrica actualizada.
  • ØCopia de la escritura (certificada en la notaría que es fiel copia).
  • ØCopia de la cedula y certificado de votación del propietario.
  • ØCertificado de no adeudar al Municipio.
  • ØCorreo electrónico y número de teléfono.
  • ØSe realizará una inspección con el interesado.

REQUISITOS PARA ACTUALIZAR PERMISO DE CONSTRUCCIÓN

  • ØSolicitud en especie valorada dirigida al Director(a) de Planificación.
  • Ø Certificado de regulación urbana (línea de fábrica).
  • ØCopia de la escritura de propiedad que permita verificar linderos y áreas debidamente inscrita en la registraduría de la propiedad.
  • ØPlanos aprobados.
  • ØCopia de cedula de ciudadanía del propietario.
  • ØCertificado de NO adeudar al Municipio, del propietario.
  • ØCertificado de factibilidad de la construcción otorgado por la EERSSA(red eléctrica).
  • ØCédula de inscripción al IESS en caso de ser necesario.
  • ØCorreo electrónico y número de teléfono.

 

REQUISITOS PARALA LEGALIZACIÓN DE BIENES MOSTRENCOS EN EL CANTÓN PALANDA

  • ØPetición dirigida al señor Alcalde, solicitando la legalización del terreno en papel valorado de la institución señalar domicilio para futuras notificaciones.
  • ØSer mayor de edad.
  • ØCopia en blanco y negro de la cédula y certificado de votación actualizada.
  • ØDeclaración juramentada sobre los siguientes hechos; de no encontrarse impedido para contratar y obligarse; probar la posesión del inmueble por un lapso ininterrumpido de 5 años.
  • ØPartida de matrimonio o declaración juramentada que acredite la unión de hecho de ser necesario; de que no hay reclamo alguno, discusión o propietario legítimo sobre la propiedad o derechos reales que se aleguen respecto del terreno que se solicita la legalización.
  • ØCertificado de NO adeudar al Municipio
  • ØTasa única de trámite que tendrá un valor de (USD 5 oo).
  • ØLínea de fábrica actualizada.
  • ØCorreo electrónico.

Adjuntar la documentación en una carpeta folder de cartón.

REQUISITOS PARA TRASPASO DE DOMINIO

  • ØSolicitud en especie valorada dirigida al Director(a) de Planificación, solicitando autorización para el traspaso de dominio.
  • ØLínea de fábrica actualizada.
  • ØCopia de escritura simple.
  • ØCopia cedula y certificado de votación del vendedor y comprador.
  • ØCertificado simple de la escritura del registro de la propiedad.
  • ØCertificado de no adeudar al Municipio de vendedor y comprador.
  • ØCorreo electrónico y número de teléfono.

REQUISITOS PARA CALIFICACIÓN DE LOS PROFECIONALES EN El GAD-CP

  • ØCertificado de estar registrado el título profesional en la SENECYT.
  • ØSolicitud el papel valorado de la municipalidad dirigido al Director(a) de Planificación.
  • ØCertificado de NO adeudar al municipio.
  • ØCopia del título profesional, autenticada por un notario.
  • ØDocumentos personales.
  • ØPago correspondiente para la inscripción es de acuerdo a la tasa de la ordenanza municipal, misma que es equivalente al 3 por ciento del salario básico unificado del trabajador en general.
  • ØCopia de la patente municipal.
  • ØCorreo electrónico.

REQUISITOS PARA CERTIFICADO DE REGULACIÓN URBANA

(LÍNEA DE FÁBRICA)

Formulario de Regulación Urbana (Línea de Fabrica)

(Recaudación)

  • ØCopia de las escrituras (certificada en la notaria que es fiel copia).
  • ØCopia del documento de compra-venta (certificada en la notaria que es fiel copia).
  • ØCopia de la cedula de identidad del propietario. O en ese caso del comprador y del vendedor.
  • ØCertificado de NO adeudar al Municipio (Recaudación).
  • ØCarta de pago del impuesto predial urbano del año en curso (Recaudación).
  • ØSolicitud en papel valorado dirigida al Director de Planificación. Pidiendo certificado de regulación urbana. En la solicitud debe estar escrita el motivo por el cual solicita el documento. (Recaudación).
  • ØCertificado de la Registraduría de la Propiedad del lote o de la vivienda de la cual solicita el certificado de Regulación urbana (si es que posee escrituras).
  • ØCorreo electrónico.

REQUISITOS PARA APROBACIÓN DE PROYECTOS DE URBANIZACIÓN

  • ØSolicitud en papel valorado dirigida al Director de Planificación  Pidiendo la aprobación del proyecto urbanización.
  • ØCertificado de no adeudar al municipio
  • ØCertificado de Regulación Urbana (Línea de Fabrica)
  • ØCarta de pago del impuesto predial urbano del año en curso
  • ØCopia de las escrituras del predio, debidamente inscritas en la Registraduría de la Propiedad.
  • ØPagos Municipales.

 

REQUISITOS, APROBACIÓN DE URBANIZACIONES URBANAS

1era ETAPA

  • ØAPROBACION del anteproyecto arquitectónico

2da ETAPA

  • ØAprobación del proyecto urbanístico(consejo)

3era ETAPA

  • ØConstrucción – fiscalización – recepción de obras (OOPP)

4ta ETAPA

  • ØAutorización de traspasos de dominio (planificación y Catastro)

 

REQUISITOS PARA EL PROCESO DE REGULACIÓN

  • ØFormulario de solicitud de No. 1 de regulación de excedentes o diferencias de áreas de terreno.
  • ØCopia a colores de cedula de identidad y certificado del propietario y conyugue.
  • ØDocumento que acredite la representación legal en caso de comparecer el peticionario a nombre del propietario del terreno.
  • ØCopia de escritura de propiedad con la correspondiente inscripción en el Registro de la Propiedad
  • ØCertificado historiado y con linderos del Registro de la Propiedad.
  • ØDeclaración juramentada del interesado realizada ante un notario público,  en la que se declare bajo juramento de ley, y con la gravedad de las penas del perjuicio establecidas del área de terreno que se solicita a la Municipalidad no se perjudica a ninguno de sus colindantes del predio a regularizar, a terceros, ni al GAD Municipal, en cuyo instrumento público se hará constar la ubicación, linderos y cabida del predio sobre el cual recae el área a regularizarse.
  • ØCertificado de NO adeudar a la Municipalidad, tanto del administrado como de su conyugue o conviviente en unión de hecho legalizada.
  • ØLevantamiento planimétrico en físico y en digital geo referenciado del terreno, impreso en formato A1 o A3, dependiendo del caso, suscrito y firmado por un profesional del área a fin y el propietario del mismo que debe contener lo siguiente:
    1. Formato INEN. Croquis de ubicación a escala en un rango de: uno a cinco mil hasta uno a diez mil. Ubicación del norte geográfico.
    2. Sistema de coordenadas UTM Y DATUM WGS 84-17S. Cuadro de coordenadas de los vértices del predio. Nombre del propietario.
    3. Nombre del barrio. Dirección de ubicación del predio.
    4. Fecha de elaboración. Escala del Plano. Superficie y Perímetro.
    5. Nombre del profesional que elabora el plano con su número de registro municipal en el GADCP.
    6. Firma del Profesional.
    7. Cuadro de linderaciones.
    8. Dos puntos de referencia fijas que ubique uno de los vértices del predio.

Ing. Lenín Luzuriaga.

DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN DEL GAD PALANDA