CABEZA

cultMCH

HOMENAJE A LAS MADRES DE GRUPOS DE ATENCIÓN PRIORITARIA

AAAC151

En Palanda se llevó a efecto un nutrido programa de homenaje a las madres que forman parte de los proyectos de apoyo del adulto mayor y personas con discapacidad, iniciativa que la lleva adelante en este cantón la municipalidad, bajo convenio con el MIES.

Esta actividad contó con la multitudinaria presencia de los y las participantes de estos proyectos, quienes se deleitaron de una divertida jornada llena de música, anécdotas, poemas, declamaciones, coplas y demostraciones de baile.

Freddy López, director de la Unidad de Gestión del GAD-CP fue el encargado de dar la bienvenida a este agasajo, donde explicó que estos proyectos tienen el fin de fortalecer el desarrollo social con grupos de atención prioritaria, “quiero agradecer al equipo por todo el trabajo que vienen desempeñando, por ese esfuerzo y dedicación” exteriorizó.

Por su parte Segundo Jaramillo, Alcalde de Palanda expresó la importancia de estos espacios de desarrollo social “el poder compartir junto a ustedes en estas fechas tan importantes, es muy significativo para nosotros” dijo la autoridad, así también expresó los deseos de éxitos a todos los participantes de este evento y a sus familias.

Finalmente anunció e invitó a las familias palandenses de todo el cantón para el homenaje a desarrollarse el próximo jueves 31 de mayo en Palanda.

En su alocución Alexandra Vicente, en representación del equipo técnico de estos proyectos agradeció la confianza en ellas depositadas por parte de la primera autoridad cantonal; así también sostuvo que el trabajo que ejecutan diariamente se lo realiza con dedicación y respeto, siempre enfocadas en brindar bienestar para quienes son parte de estos espacios.

En el GAD Palanda impulsamos el desarrollo integral de nuestra gente, con transparencia y responsabilidad....!!!

Ing. Segundo Jaramillo Quezada 

ALCALDE 

Administración 2014 - 2019  

INAUGURAN ADOQUINADO EN LA CANELA

AAAC152

Con un marco de alegría y colorido se llevó a efecto el evento de inauguración y entrega del adoquinado de la cabecera parroquial de La Canela, en el cantón Palanda.

Esta actividad tuvo lugar el viernes último, donde acudieron autoridades cantonales, parroquiales, así como también la ciudadanía palandense que fueron testigos de la entrega de esta obra, proyectada y ejecutada por la actual administración Municipal de Palanda.

Este trabajo que se ejecutó en dos etapas, consta de un total de 425 m lineales de bordillos y 1500 m2 de adoquinado, en las calles céntricas.

En este evento Segundo Jaramillo Quezada, Alcalde de Palanda, fue quien entregó esta infraestructura de servicio, donde indicó que esto es un reflejo del trabajo coordinado que se vive a lo interno de la institución municipal.

Además hizo hincapié que previo al adoquinado se efectuó la colocación de alcantarillado pluvial y sanitario, con sus respectivas acometidas “nosotros trabajamos técnicamente, primero se coloca los servicios básicos y eso muchas veces la gente no ve” enfatizó Jaramillo.

En esta intervención también anunció que en la siguiente semana se empezará con los trabajos de alcantarillado pluvial en El Porvenir del Carmen, esto de cara a lo que será al adoquinamiento.

Gloria Pardo, presidenta del Gobierno Parroquial de La Canela, expresó su gratitud por la obra ejecutada, así como también por el alcantarillado y casa comunal; además pidió a la ciudadanía paciencia y comprensión en cuanto a los trabajos pendientes “hay que ser conscientes, de lo que, el señor alcalde también tiene que cumplir con más obligaciones, en cuanto a lo que la ley le dicta” sostuvo.

Por su parte Margo Godoy, concejal de Palanda fue enfático en destacar que se trabaja fuerte, pese a los recortes económicos que han sufrido en la presente administración “quiero agradecer al señor alcalde por esa voluntad política de trabajar por cada uno de sus pueblos y también a los compañeros concejales” subrayó.

En el marco de esta inauguración se desarrolló de manera paralela un evento de homenaje a las madres, con música en vivo, presentaciones de danza y más.

En el GAD Palanda impulsdamos el desarrollo integral de nuestra gente, con transparencia y responsaabilidad....!!!

Ing. Segundo Jaramillo Quezada 

ALCALDE

TALENTO HUMANO SE CAPACITA

AAAC150

Con la presencia de más de 100 empleados y trabajadores del Municipio de Palanda, se llevó a efecto el taller de fortalecimiento municipal en relaciones humanas, integración del equipo de trabajo y servicio al cliente.

Esta actividad se desarrolló en el salón auditorio del GAD Palanda y tuvo el objetivo de aportar en la vida personal y profesional en los trabajadores y empleados de las instituciones municipales destacó María Pavón, Secretaria Ejecutiva la Mancomunidad de Integración y Ejercicio de Competencias de los GADs de Zamora Chinchipe (Mimzach).

“Es muy importante para nosotros aportar un granito de arena y contribuir a la superación del personal de los Municipios que son parte de nuestra institución” puntualizó.

Además la funcionaria destacó el apoyo y organización de la municipalidad de Palanda en este taller que se efectuó en dos jornadas.

Comentó que estos espacios de capacitación ya se han realizado en Chinchipe y Palanda, así también puntualizó que se replicará en los restantes municipios que son parte del Mimzach, “esto es parte de una planificación anual y que el próximos días se desarrollará 4 capacitaciones más en diversos temas como: administrativos, financieros, entre otros.

Por su parte Segundo Jaramillo Quezada, alcalde de Palanda manifestó que estas capacitaciones son de suma importancia para motivar y fortalecer el trabajo en grupo y compromiso de servicio a la colectividad con calidad y calidez.

Además expresó el agradecimiento a las autoridades de la mancomunidad por efectuar este tipo de eventos en beneficio del talento humano de los Municipios de la provincia.

En el GAD Palanda informamos con transparencia y responsabilidad....!!!

Ing. Segundo Jaramillo Quezada 

ALCALDE 

Administración 2014 - 2019  

BOMBEROS CUMPLIERON CAPACITACIÓN

AAAC138

Luego de tres intensos días de capacitación en Palanda, se llevó a efecto el evento de clausura del curso de fortalecimiento de conocimientos para bomberos de la provincia de Zamora Chinchipe.

El acto solemne se llevó a efecto en el salón auditorio del GAD Palanda, donde se entregó certificados de aprobación a 11 bomberos de Palanda y un profesional del cantón Paquisha.

Héctor Carrión, edil de Palanda expresó que como autoridades de la institución municipal siempre estarán apoyando al cuerpo de bomberos a fin de que continúen velando la seguridad ciudadana.

Acto seguido Rodrigo Montoya, jefe del Cuerpo de Bomberos de Palanda, expresó el agradecimiento a las instituciones que hicieron posible el desarrollo de esta capacitación, dentro de los que destacó: Cuerpo de Bomberos de la provincia de Zamora Chinchipe, Bomberos de Yanzatza, así como al Municipio de Palanda.

Montoya también anunció que en el marco del trabajo de esta institución bomberil está en adquisición un vehículo cisterna que será un gran aporte para contrarrestar flagelos.

Finalmente se procedió a la entrega de reconocimientos y certificados a los participantes, donde Rustbelth Morocho, jefe del Cuerpo de Bomberos de la provincia expresó su felicitación a las autoridades del cantón Palanda y de los ‘casacas rojas’ de este cantón, por el interés de trabajar en beneficio de la ciudadanía “una vida no tiene precio y lo que ustedes están apoyando es que mañana o pasado van a salvar muchas vidas” indicó.

Reconocimiento

  1. Segundo Jaramillo Quezada
  2. Rodrigo Montoya

Certificados

  1. Lucía Villalta
  2. Wilson Gaona
  3. Stalin Ordóñez
  4. Yadira Minga
  5. Lisbeth Luzón
  6. Jenny Luzón
  7. María Cordero
  8. Javier González
  9. Jhoanna Capa
  10. Diego Álvarez
  11. Edison Abad

En el GAD Palanda impulsamos el desarrollo integran de nuestra gente, con transparencia y responsabilidad….!!!

Ing. Segundo Jaramillo Quezada

ALCALDE

Administración 2014- 2019 

PALANDA VIVIRÁ V FESTIVAL DE LA CANCIÓN

AAAC148

El próximo jueves 10 de mayo arranca en Valladolid la V edición del Festival de la Canción “Cantares de Mi Tierra”, evento que lo promueve el Municipio de Palanda.

El objetivo de esta actividad es para impulsar el talento de nuestra gente en todas las parroquias y con ello fortalecer las actividades culturales en el cantón, sostuvo Segundo Jaramillo Quezada, alcalde de Palanda; quien además anunció que este certamen es clasificatorio para la final a desarrollarse en el mes de diciembre en las festividades de cantonización.

“Estaremos entregando incentivos a los ganadores de los concursos parroquiales, así como premios a los ganadores cantonales” concluyó la autoridad cantonal, así también destacó que este evento se ha institucionalizado y que la ciudadanía ve con muy buenos ojos este tipo de certámenes.

César Calva, promotor cultural del Municipio de Palanda, destaca que en esta participación podrán inscribirse: niños, jóvenes, adultos y adultos mayores; tanto en damas como en varones quienes podrán interpretar diferentes ritmos musicales, de acuerdo a la categoría de su preferencia.

Las inscripciones para este certamen se las puede realizar en las oficinas de Cultura de la municipalidad o en el Gobierno Parroquial de Valladolid; o mayor información la podrán obtener llamando al 30 40 911.

Este evento es el primero de un total de 5 eventos clasificatorios que se desarrollarán en cada una de las parroquias del cantón Palanda: Valladolid, El Porvenir del Carmen, San Francisco del Vergel, La Canela, Palanda.

Categorías

  1. Categorías Niños de 5 a 12 años de edad
  2. Categoría: Género Música Variada
  3. Categoría: Género Música Nacional

En el GAD Palanda, impulsamos el turismo, la cultura y el deporte....!!!

Ing. Segundo jaramillo Quezada 

ALCALDE 

Administración 2014 - 2019  

‘CASACAS ROJAS’ DE PALANDA, SE CAPACITAN

AAAC149

Hoy en Palanda se realizó el evento inaugural del curso de fortalecimiento de conocimientos dirigido a bomberos de este cantón, capacitación que se desarrollará durante de 3 días.

Esta actividad contará con el apoyo del grupo de instructores del Cuerpo de Bomberos de Yanzatza, quienes participarán sus conocimientos a nuestros elementos (rentados y voluntarios) y a quienes nos han visitado como es el caso de un colega de Paquisha, destacó Rodrigo Montoya, comandante del Cuerpo de Bomberos de Palanda.

Además expresó el agradecimiento al Jefe de Bomberos de la provincia de Zamora Chinchipe, por canalizar el apoyo para la capacitación; explicó también que el curso que se imparte es completamente gratuito.

Victoria Alverca, vicealcaldesa de Palanda, fue la encargada de inaugurar formalmente este evento, donde destacó la voluntad y el sacrificio que conlleva el velar por el bienestar de la ciudadanía “que estos conocimientos que hoy sean impartidos los sepan aprovechar para seguir fortaleciendo sus capacidades” resaltó la autoridad.

Así también destacó que este año se prevé realizar la adquisición de un vehículo con cisterna para el combate contra incendios en este cantón.

Por su parte Jorge Cabrera, bombero instructor del hermano cantón de Yanzatza, explicó que el curso abarcará temas de rescate (polipastos, cuerdas, nudos, ascensos descensos); búsqueda y rescate en estructuras de fuego y colapsadas, seguimientos de líneas, conservar la escena entre otros.

La clausura de este evento se realizará el próximo jueves.

En el GAD palanda impulsamos el desarrollo integral de nuestra gente, con transparencia y responsabilidad....!!!

Ing. Segundo Jaramillo Quezada 

ALCALDE 

Administración 2014 - 2019 

UN AÑO AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA

AAAC146

Hoy en la cabecera cantonal de Palanda se llevó a efecto el evento de conmemoración del primer aniversario de las Ferias Libres Comerciales en este cantón, acto que lo promovió la municipalidad, con el apoyo de instituciones públicas y privadas.

Un total de 48 ferias se han llevado adelante durante el 2017 y parte del 2018, espacios dignos para una adecuada comercialización. Las ferias se cumplen los días domingos en horarios de 06:00 a 13:00.

A esta cita de aniversario acudieron productores del cantón, quienes expusieron y comercializaron sus productos orgánicos a la ciudadanía; así como también expusieron plantas ornamentales y medicinales, peces, animales menores (pollos y cuyes) alimentos procesados, entre otros.  

Esta actividad se desarrolló junto al mercado de Palanda y tuvo una duración de aproximadamente 7 horas, espacio donde hubo también presentaciones de baile moderno, música en vivo y entrega de premios.

Victoria Alverca, vicealcaldesa de Palanda en su alocución expresó un agradecimiento a las instituciones públicas y privadas que se han unido a la ejecución de estas ferias “esto nos permite dinamizar la economía, quiero agradecerle a nombre del Concejo Municipal, señor alcalde por estas iniciativas” sintetizó.

Por su parte Segundo Jaramillo Quezada, alcalde de Palanda, en el evento enfatizó la importancia de estos espacios de comercialización que contribuyen a mejorar la compra y venta de productos orgánicos que se producen en territorio, “son productos sanos, frescos orgánicos que ustedes trabajan en sus huertos, gracias por eso….” replicó la autoridad haciendo referencia a los productores, a la vez que agradeció al equipo técnico que los días domingos impulsan este trabajo.

En su alocución realizó el anunció que en próximos días se espera poder formalizar la firma del convenio para la construcción del Centro Comercial de Palanda; así como también el proyecto de inseminación artificial para el ganado bovino, serán 500 cabezas de ganado, donde se beneficiará a la ciudadanía de Palanda, Pucarón, La Canela San Francisco.

Santos Zumba, representante de la Organización La Chacra manifiesta la importancia por estos espacios generados por la municipalidad, así también hizo un llamado a la ciudadanía a preferir la producción local.

En este evento se entregaron 89 incentivos a los participantes de acuerdo a las características del producto expuesto (tamaño, peso), así como también se premió a la constancia de 23 microempresarios que han participado consecutivamente en todas las ediciones de estas ferias desde su inicio.

En el GAD Palanda impulsamos el desarrollo integral de nuestra gente, con transparencia y responsabilidad....!!!

Ing. Segundo Jaramillo Quezada 

ALCALDE 

Administración 20104 - 2019 

INAUGURAN CANCHA SINTÉTICA EN PALANDA

AAAC144

Con un marco de algarabía y emoción se llevó a efecto el viernes último, el evento de entrega e inauguración de la primera cancha sintética municipal del cantón Palanda.

Esta actividad contó con la presencia multitudinaria de ciudadanía, quienes acudieron a observar los encuentros deportivos que se llevaron adelante, así como también el evento de entrega formal de este espacio destinado al deporte cantonal.

Para Jorge Vargas, edil del cantón Palanda, indicó que esta obra servirá para fomentar el deporte, además señaló “mi propósito siempre ha sido es y será el bien de nuestros pueblos”.

Por su parte Over Cueva, director de la escuela La Dolorosa, indicó “la obra que hoy se entrega será un beneficio para la juventud, de aquí saldrán nuevos talentos” resaltó, a la vez que puntualizó esta es una importante estrategia para alejar a la juventud del mundo de las drogas.

Guillermo Patiño, presidente de las ligas barriales de Palanda en su intervención expresó el agradecimiento a toda la familia municipal “no nos equivocamos al elegir a un hombre de nuestra tierra, ya que no solo ha fijado la construcción física, sino la obra social y humana” indicó el líder deportivo haciendo referencia a la primera autoridad cantonal.

Victoria Alverca, vicealcaldesa de Palanda, expresó el agradecimiento a la familia municipal que hicieron posible la construcción de esta importante obra, “para que haya buenos deportistas debe haber buena infraestructura deportiva” explicó, además dijo que seguirán apoyando a la primera autoridad cantonal siempre y cuando este bajo la norma establecida.

El evento de inauguración formal de esta infraestructura deportiva la realizó Segundo Jaramillo, Alcalde de Palanda, él durante su alocución manifestó que esta obra es fundamental para el beneficio social “era una oferta de campaña y la hicimos realidad” destacó, así también sostuvo “durante esta administración se ha trabajado mancomunadamente y es por ello que se plasman obras fundamentales” dijo.

Además enumeró las múltiples obras de apoyo deportivo del cantón, así también enfatizó que estas obras se pueden replicar en cada una de las parroquias en los siguientes años, “si nos mantenemos unidos lograremos este objetivo” remarcó además acotó “estas obras significan mucho y estamos conscientes de eso”.

En el marco de esta actividad se entregó placas de reconocimiento a la primera autoridad del cantón, así como también al párroco de Palanda en representación del obispo de Zamora Chinchipe.

En el GAD Palanda impulsamos el turismo, la cultura y el deporte. 

Ing. Segundo Jaramillo Quezada 

ALCALDE 

Administración 2014 - 2019 

PALANDA ESTRENARÁ CANCHA SINTÉTICA

AAAC143

Este viernes 13 de Abril en el barrio La Dolorosa de la cabecera cantonal de Palanda, se llevará a efecto el evento inaugural de la primera cancha sintética de este cantón, obra que la ejecutó la municipalidad.

El monto de la obra asciende a 90 mil dólares y contempló la edificación de la cancha (con adecuados sistema de drenajes), graderíos con cubierta, cerramiento de malla con dos puertas corredizas, iluminación, acera perimetral, espacio para jugadores emergentes. La cancha tiene una dimensión de 21 x 40 metros.

Para Diego Álvarez, presidente de Liga Cantonal de Palanda estas obras son sumamente importantes “antes teníamos un sana envidia de ver escenarios deportivos con césped sintético en los hermanos cantones y ahora con esta gran obra ya estamos también en esa línea” puntualizó Álvarez, así también exteriorizó su felicitación a las autoridades cantonales en la ejecución de este tipo de obras.

El dirigente además comentó que con esto se abre espacios óptimos para fortalecer el deporte cantonal, con esta opinión la comparte Ana Jiménez, deportista palandense quien sostuvo que la cancha permitirá hacer deporte en espacios adecuados “esperábamos este tipo de obras y ahora que la tenemos estamos felices” sostuvo.

Esta obra de infraestructura deportiva es parte de una planificación integral que tiene el objetivo de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la ciudadanía, a través del impulso a actividades deportivas y recreativas acentuó Segundo Jaramillo, alcalde de Palanda.

La autoridad además exteriorizó una invitación a toda la ciudadanía palandense a ser partícipes de las actividades previstas para este día, donde se desarrollarán 11 encuentros deportivos tanto en damas como en varones, lo que dará inicio desde las 10:00; así como también el evento de inauguración formal que será desde las 20:00.

ENCUENTROS DEPORTIVOS POR LA INAUGURACIÓN

10:00 Autoridades del Distrito de Educación 19D03 Chinchipe - Palanda vs. Autoridades del GAD Palanda

11:00 Escuela La Dolorosa (profesoras) vs. Escuela La Dolorosa (madres de familia)

12:00 GAD Palanda vs. Sub. Centro Salud Palanda (damas)

13:00 Vicentinos vs. Alma Lojana (GANADOR 4)

14:00 Tigres vs. El Porvenir del Carmen (GANADOR 1)

14:50 San Francisco vs. Valladolid (GANADOR 2)

15:30 Juventus Palanda vs. La Canela (GANADOR 3)

16:30 Empleados Municipio de Palanda vs. Ing. Contratistas

17:15 Ganador 1 vs. Ganador 3

18:00 Ganador 2 vs. Ganador 4

19:30 Evento de Inauguración

21:00 Final del campeonato parroquial (GANADORES DE LAS SEMINFINALES)

22:00 Hora Social

En el GAD Palanda impulsamos el desarrollo integral de nuestra gente con transparencia y responsabilidad...!!!

Ing. Segundo Jaramillo Quezada 

ALCALDE 

Administración 2014 - 2019  

SOCIALIZAN PROYECTO DE CASA COMUNAL PARA TAPALA

AAAC141

Con la presencia de un importante número de asistentes se llevó a efecto ayer, la socialización del proyecto de la Casa Comunal para el barrio Tapala de la parroquia de Valladolid, actividad que la llevó adelante el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Palanda.

Esta actividad que tuvo una duración de cerca de dos horas, contó con la presencia de la primera autoridad cantonal Ing. Segundo Jaramillo Quezada, concejales del cantón, miembros del Gobierno Parroquial vallisoletano, lideres barriales y directores departamentales de la institución municipal, donde se expusieron y aprobaron las características del diseño de esta infraestructura que beneficiará a este barrio.

Segundo Jaramillo Quezada, alcalde del cantón Palanda, durante su exposición destacó la importancia que esta infraestructura aportará en este barrio Tapala “estas obras son fundamentales para el impulso del desarrollo cultural, social y deportivo” exteriorizó, a la vez que enfatizó este tipo de edificaciones ya se construyen en sectores como: La Canela y Borleros, impulsando así un desarrollo integral.

En el GAD Palanda, impulsamos la cultura, el turismo y el deporte.

Ing. Segundo Jaramillo Q. 

 ALCALDE

Adminsitración 2014 - 2019