CABEZA

cultMCH

MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA EN NUMBALA SERÁ UNA REALIDAD

AAAC117

#MásObrasPalanda
MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA EN NUMBALA SERÁ UNA REALIDAD

En el barrio #Numbala del cantón #Palanda se realizó hoy el acto de entrega de 3300 metros de manguera para la conducción del líquido vital, de esta manera se marcó el inicio del mejoramiento integral del sistema de agua de este sector.

Wilson Gustavo Curipoma Ochoa, coordinador de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Palanda (Umapap), explicó que los trabajos a ejecutarse contemplan la construcción de la nueva captación, un desarenador, la línea de conducción y distribución, además del mantenimiento adecuado del tanque de reserva.

El funcionario anunció la que la próxima semana empezará los trabajos, además comentó que la obra contará con el apoyo de la ciudadanía “la colectividad nos apoyará con mingas y la mano de obra no calificada” anunció.

Durante este evento Victoria Angelica Alverca Peña, vicealcaldesa de Palanda indicó que este compromiso se está haciendo realidad “es nuestro plan de trabajo mejorar los sistemas de agua de todos nuestros barrios y nuestras comunidades y lo estamos cumpliendo” resaltó, así también puntualizó que esta administración está velando por el mejoramiento de la calidad de vida de la gente.

Por su parte Hector Carrion, edil de Palanda dijo que estos mejoramientos de los sistemas de agua tienen el principal interés de mejorar de vida de la gente, “si no tenemos agua de calidad, no podríamos hablar de una buena salud de nuestra gente” explicó, también expuso que esto es una prioridad en esta administración.

Wilmer Tacuri, presidente del barrio mostró su complacencia al ver que la obra se ejecutará “estamos contentos, porque vamos a tener un mejoramiento del agua que es lo que nosotros queremos” señaló. Así también dijo que la atención que brinda la primera autoridad cantonal, ha sido muy importante.

Por su parte María Abad Merino, habitante del sector, argumentó que “está muy perfecto que nos están apoyando en esto porque necesitamos el agua ya que el barrio se está agrandando” resaltó; así también puntualiza que es un apoyo fundamental de parte de las autoridades.

En el Municipio de Palanda impulsamos el turismo, la cultura y el deporte. 
Ing. Segundo Misael Jaramillo Quezada
ALCALDE 
Administración 2014 - 2019