palanda4444

CANCHA SINTÉTICA EN PALANDA VA TOMANDO FORMA

cancha

#MásObrasPalanda
CANCHA SINTÉTICA EN PALANDA VA TOMANDO FORMA

El Municipio de Palanda trabaja en la construcción de la primera cancha sintética del cantón, obra que ya presenta un 50% de avance en su edificación, explica Ivan Vallejo Vélez, fiscalizador de la obra.

El funcionario destacó que de momento se ejecutan los trabajos de excavación para drenajes, cerramiento perimetral (colocación de tubo y malla) y los graderíos de estructura metálica “estamos cumpliendo con los tiempos establecidos en la ejecución de esta gran obra que beneficiará a la juventud palandense” sostuvo Vallejo.

En el GAD Palanda impulsamos el turismo, la cultura y el deporte.


Ing. Segundo Misael Jaramillo Quezada
ALCALDE
Administración 2014 - 2019

 

PALANDA VIVIÓ CON JÚBILO LOS CARNAVALES 2018

AAAC119

#Turismo
PALANDA VIVIÓ CON JÚBILO LOS CARNAVALES 2018

Con alegría y colorido se llevó a efecto la programación de Carnavales Palanda 2018, evento que lo desarrolló el Municipio de este cantón.

El sector “La Vega” de la cabecera cantonal de #Palanda, fue el escenario donde se desarrolló la programación carnavalera. Hubo juegos tradicionales, comida típica, piscinas de agua natural y música en vivo para los asistentes.

Más de 4 mil visitantes de Loja, Zumba, Zamora, Quito y Palanda disfrutaron de los tres días de programación en la cual participaron artistas locales, nacionales e internacionales. Cartelera que concluyó con la presencia del internacional Gustavo Velàsquez, quien deleitó con todos sus temas a los asistentes.

El Ing. Segundo Misael Jaramillo Quezada, Alcalde de Palanda con mucha complacencia destacó que Palanda se ha posesionado como un importante punto turístico en la provincia de Zamora Chinchipe “nuestro cantón hoy por hoy se destaca en eventos turísticos y eso es importante” señaló la autoridad, a la vez que resaltó que el impulso turístico es fundamental ya que genera circulante en toda la ciudadanía.

El Municipio de Palanda impulsa el turismo, la cultura y el deporte.
Ing. Segundo Misael Jaramillo Quezada
ALCALDE
Administración 2014 - 2019

VALLADOLID CELEBRÓ SU 55 ANIVERSARIO DE PARROQUIALIZACIÓN CON ENTREGA DE OBRA Y FIRMA DE CONVENIOS

AAAC118

#Trabajo
VALLADOLID CELEBRÓ SU 55 ANIVERSARIO DE PARROQUIALIZACIÓN CON ENTREGA DE OBRA Y FIRMA DE CONVENIOS

En la cancha cubierta de #Valladolid se llevó a efecto ayer la sesión solemne, por conmemorarse sus 55 años de parroquialización.

A este evento acudieron autoridades cantonales, parroquiales y ciudadanía en general, quienes vivieron esta jornada cívica con alegría.

El acto de bienvenida estuvo a cargo de Omar Gaona, en tanto que la reseña histórica de Valladolid la efectuó José Tacuri, ambos miembros del Gobierno parroquial vallisoletano.

En este acto Bolívar Jiménez, presidente del gobierno parroquial de El Porvenir del Carmen, dejó sentada su felicitación al gobierno parroquial y cantonal por la inauguración de las obras realizadas. "Estamos generando progreso en los diferentes ámbitos dijo, a la vez que comentó "todos cumplimos un
rol por el bien de nuestra gente".

Richard Herrera, teniente político de Valladolid, por su parte resaltó "nuestra parroquia está avanzando en todos los sectores"; además hizo hincapié en lo importante de seguir apoyando en temas de seguridad ciudadana.

Walter Capa, presidente del gobierno parroquial durante su discurso de orden expresó la importancia del trabajo mancomunado entre los niveles de gobierno
parroquial y cantonal; al tiempo que solicitó un mayor apoyo para el sector productivo de parte del gobierno provincial.

El Ing. Segundo Misael Jaramillo Quezada, alcalde de #Palanda, expresó la importancia del prestigio que ha alcanzado Valladolid en diversos ámbitos, en especial el ganadero.
Así también durante este espacio indicó que el trabajo ha sido arduo en todo el cantón y en especial en esta parroquia; acto seguido realizó la inauguración del cerramiento del Camposanto de Valladolid, "estos trabajos fueron coordinados bajo convenio entre el GAD Palanda y el Gobierno parroquial de Valladolid" enfatizó la autoridad.

También felicitó al pueblo vallisoletano por cumplir un año más de parroquialización; "esto es de trabajar y poner las miradas en
el más allá" así también sostuvo que esta administración trabaja con transparencia y responsabilidad.

En el marco de este homenaje el Gobierno cantonal y parroquial firmaron 4 convenios de cooperación interinstitucional para la ejecución de obras como:
Cerramiento para cancha en San Gabriel
Construcción de un puente en Río Blanco
Construcción de un graderío Fátima
Mantenimiento de caminos

En el GAD Palanda impulsamos el desarrollo cantonal con transparencia y responsabilidad....!!!!
Ing. Segundo Misael Jaramillo Quezada
ALCALDE
Administración 2014 - 2019

MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA EN NUMBALA SERÁ UNA REALIDAD

AAAC117

#MásObrasPalanda
MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA EN NUMBALA SERÁ UNA REALIDAD

En el barrio #Numbala del cantón #Palanda se realizó hoy el acto de entrega de 3300 metros de manguera para la conducción del líquido vital, de esta manera se marcó el inicio del mejoramiento integral del sistema de agua de este sector.

Wilson Gustavo Curipoma Ochoa, coordinador de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Palanda (Umapap), explicó que los trabajos a ejecutarse contemplan la construcción de la nueva captación, un desarenador, la línea de conducción y distribución, además del mantenimiento adecuado del tanque de reserva.

El funcionario anunció la que la próxima semana empezará los trabajos, además comentó que la obra contará con el apoyo de la ciudadanía “la colectividad nos apoyará con mingas y la mano de obra no calificada” anunció.

Durante este evento Victoria Angelica Alverca Peña, vicealcaldesa de Palanda indicó que este compromiso se está haciendo realidad “es nuestro plan de trabajo mejorar los sistemas de agua de todos nuestros barrios y nuestras comunidades y lo estamos cumpliendo” resaltó, así también puntualizó que esta administración está velando por el mejoramiento de la calidad de vida de la gente.

Por su parte Hector Carrion, edil de Palanda dijo que estos mejoramientos de los sistemas de agua tienen el principal interés de mejorar de vida de la gente, “si no tenemos agua de calidad, no podríamos hablar de una buena salud de nuestra gente” explicó, también expuso que esto es una prioridad en esta administración.

Wilmer Tacuri, presidente del barrio mostró su complacencia al ver que la obra se ejecutará “estamos contentos, porque vamos a tener un mejoramiento del agua que es lo que nosotros queremos” señaló. Así también dijo que la atención que brinda la primera autoridad cantonal, ha sido muy importante.

Por su parte María Abad Merino, habitante del sector, argumentó que “está muy perfecto que nos están apoyando en esto porque necesitamos el agua ya que el barrio se está agrandando” resaltó; así también puntualiza que es un apoyo fundamental de parte de las autoridades.

En el Municipio de Palanda impulsamos el turismo, la cultura y el deporte. 
Ing. Segundo Misael Jaramillo Quezada
ALCALDE 
Administración 2014 - 2019

SEGUNDA REUNIÓN DEL COMITÉ DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA DE REALIZÓ EN PALANDA

AAAC114

#Seguridad
SEGUNDA REUNIÓN DEL COMITÉ DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA DE REALIZÓ EN PALANDA 

#Palanda fue la sede de la segunda reunión del Comité de Seguridad de la provincia de #ZamoraChinchipe, evento que contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales quienes delinearon estrategias para fortalecer la seguridad en este cantón.

Esta actividad de más de tres horas de diálogo tuvo lugar en el salón auditorio del Municipio de Palanda. En el evento participaron entidades como: Gobernación, Municipio, Fiscalía, Judicatura, Bomberos Palanda, Gestión de Riesgos, Seted, Ministerio de Salud y Ministerio de Educación.

Segundo Misael Jaramillo Quezada, alcalde de Palanda expresó su agradecimiento por la predisposición de trabajo en beneficio de la ciudadanía, así también solicitó enfáticamente al comité la agilidad y celeridad para el esclarecimiento en el caso del homicidio de la niña Sara en el cantón Palanda.

Así también pidió se dote de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) para la cabecera cantonal de Palanda, así como también un vehículo para la Fiscalía para mejorar la operatividad de esta institución.

Franco Salinas, gobernador de la provincia en su alocución resaltó que el objetivo de estas reuniones en territorio pretenden obtener ideas opiniones y metas para darle seguridad a la población “todos los seres humanos queremos vivir en un ambiente donde podamos estar tranquilos y seguros” aseveró, al tiempo que dijo esto se consigue de manera conjunta. Además explicó que en próximos días de entregará un vehículo de uso policial para la parroquia de San Francisco.

Entre los acuerdos más importantes que se alcanzaron en esta asamblea fueron:

 El seguimiento al esclarecimiento de los hechos por la muerte del caso de la niña Sara Doraliza. 
 Operativos y tomar medidas para el control de abigeato de ganado.
 Operativos de control en horarios nocturnos, para fortalecer la seguridad. 
 Gestionar la brigada de malaria en Palanda. 
 Charlas a la ciudadanía de las parroquias de Valladolid, Palanda, Porvenir del Carmen, San Francisco del Vergel en temas de prevención de uso de drogas. 
 Control de expendio de drogas en los establecimiento educativos 
 Presencia de grupos de élite para erradicar el consumo de drogas en Palanda.
 Instalación de Palanda de cámaras de seguridad en diferentes puntos críticos.

En el GAD Palanda impulsamos el desarrollo integral de nuestra gente, con transparencia y responsabilidad....!!!
Ing. Segundo Misael Jaramillo Quezada
ALCALDE 
Administración 2014 - 2019