CABEZA

HOMENAJE A LAS MADRES DE GRUPOS DE ATENCIÓN PRIORITARIA

AAAC151

En Palanda se llevó a efecto un nutrido programa de homenaje a las madres que forman parte de los proyectos de apoyo del adulto mayor y personas con discapacidad, iniciativa que la lleva adelante en este cantón la municipalidad, bajo convenio con el MIES.

Esta actividad contó con la multitudinaria presencia de los y las participantes de estos proyectos, quienes se deleitaron de una divertida jornada llena de música, anécdotas, poemas, declamaciones, coplas y demostraciones de baile.

Freddy López, director de la Unidad de Gestión del GAD-CP fue el encargado de dar la bienvenida a este agasajo, donde explicó que estos proyectos tienen el fin de fortalecer el desarrollo social con grupos de atención prioritaria, “quiero agradecer al equipo por todo el trabajo que vienen desempeñando, por ese esfuerzo y dedicación” exteriorizó.

Por su parte Segundo Jaramillo, Alcalde de Palanda expresó la importancia de estos espacios de desarrollo social “el poder compartir junto a ustedes en estas fechas tan importantes, es muy significativo para nosotros” dijo la autoridad, así también expresó los deseos de éxitos a todos los participantes de este evento y a sus familias.

Finalmente anunció e invitó a las familias palandenses de todo el cantón para el homenaje a desarrollarse el próximo jueves 31 de mayo en Palanda.

En su alocución Alexandra Vicente, en representación del equipo técnico de estos proyectos agradeció la confianza en ellas depositadas por parte de la primera autoridad cantonal; así también sostuvo que el trabajo que ejecutan diariamente se lo realiza con dedicación y respeto, siempre enfocadas en brindar bienestar para quienes son parte de estos espacios.

En el GAD Palanda impulsamos el desarrollo integral de nuestra gente, con transparencia y responsabilidad....!!!

Ing. Segundo Jaramillo Quezada 

ALCALDE 

Administración 2014 - 2019  

INAUGURAN ADOQUINADO EN LA CANELA

AAAC152

Con un marco de alegría y colorido se llevó a efecto el evento de inauguración y entrega del adoquinado de la cabecera parroquial de La Canela, en el cantón Palanda.

Esta actividad tuvo lugar el viernes último, donde acudieron autoridades cantonales, parroquiales, así como también la ciudadanía palandense que fueron testigos de la entrega de esta obra, proyectada y ejecutada por la actual administración Municipal de Palanda.

Este trabajo que se ejecutó en dos etapas, consta de un total de 425 m lineales de bordillos y 1500 m2 de adoquinado, en las calles céntricas.

En este evento Segundo Jaramillo Quezada, Alcalde de Palanda, fue quien entregó esta infraestructura de servicio, donde indicó que esto es un reflejo del trabajo coordinado que se vive a lo interno de la institución municipal.

Además hizo hincapié que previo al adoquinado se efectuó la colocación de alcantarillado pluvial y sanitario, con sus respectivas acometidas “nosotros trabajamos técnicamente, primero se coloca los servicios básicos y eso muchas veces la gente no ve” enfatizó Jaramillo.

En esta intervención también anunció que en la siguiente semana se empezará con los trabajos de alcantarillado pluvial en El Porvenir del Carmen, esto de cara a lo que será al adoquinamiento.

Gloria Pardo, presidenta del Gobierno Parroquial de La Canela, expresó su gratitud por la obra ejecutada, así como también por el alcantarillado y casa comunal; además pidió a la ciudadanía paciencia y comprensión en cuanto a los trabajos pendientes “hay que ser conscientes, de lo que, el señor alcalde también tiene que cumplir con más obligaciones, en cuanto a lo que la ley le dicta” sostuvo.

Por su parte Margo Godoy, concejal de Palanda fue enfático en destacar que se trabaja fuerte, pese a los recortes económicos que han sufrido en la presente administración “quiero agradecer al señor alcalde por esa voluntad política de trabajar por cada uno de sus pueblos y también a los compañeros concejales” subrayó.

En el marco de esta inauguración se desarrolló de manera paralela un evento de homenaje a las madres, con música en vivo, presentaciones de danza y más.

En el GAD Palanda impulsdamos el desarrollo integral de nuestra gente, con transparencia y responsaabilidad....!!!

Ing. Segundo Jaramillo Quezada 

ALCALDE

TALENTO HUMANO SE CAPACITA

AAAC150

Con la presencia de más de 100 empleados y trabajadores del Municipio de Palanda, se llevó a efecto el taller de fortalecimiento municipal en relaciones humanas, integración del equipo de trabajo y servicio al cliente.

Esta actividad se desarrolló en el salón auditorio del GAD Palanda y tuvo el objetivo de aportar en la vida personal y profesional en los trabajadores y empleados de las instituciones municipales destacó María Pavón, Secretaria Ejecutiva la Mancomunidad de Integración y Ejercicio de Competencias de los GADs de Zamora Chinchipe (Mimzach).

“Es muy importante para nosotros aportar un granito de arena y contribuir a la superación del personal de los Municipios que son parte de nuestra institución” puntualizó.

Además la funcionaria destacó el apoyo y organización de la municipalidad de Palanda en este taller que se efectuó en dos jornadas.

Comentó que estos espacios de capacitación ya se han realizado en Chinchipe y Palanda, así también puntualizó que se replicará en los restantes municipios que son parte del Mimzach, “esto es parte de una planificación anual y que el próximos días se desarrollará 4 capacitaciones más en diversos temas como: administrativos, financieros, entre otros.

Por su parte Segundo Jaramillo Quezada, alcalde de Palanda manifestó que estas capacitaciones son de suma importancia para motivar y fortalecer el trabajo en grupo y compromiso de servicio a la colectividad con calidad y calidez.

Además expresó el agradecimiento a las autoridades de la mancomunidad por efectuar este tipo de eventos en beneficio del talento humano de los Municipios de la provincia.

En el GAD Palanda informamos con transparencia y responsabilidad....!!!

Ing. Segundo Jaramillo Quezada 

ALCALDE 

Administración 2014 - 2019  

BOMBEROS CUMPLIERON CAPACITACIÓN

AAAC138

Luego de tres intensos días de capacitación en Palanda, se llevó a efecto el evento de clausura del curso de fortalecimiento de conocimientos para bomberos de la provincia de Zamora Chinchipe.

El acto solemne se llevó a efecto en el salón auditorio del GAD Palanda, donde se entregó certificados de aprobación a 11 bomberos de Palanda y un profesional del cantón Paquisha.

Héctor Carrión, edil de Palanda expresó que como autoridades de la institución municipal siempre estarán apoyando al cuerpo de bomberos a fin de que continúen velando la seguridad ciudadana.

Acto seguido Rodrigo Montoya, jefe del Cuerpo de Bomberos de Palanda, expresó el agradecimiento a las instituciones que hicieron posible el desarrollo de esta capacitación, dentro de los que destacó: Cuerpo de Bomberos de la provincia de Zamora Chinchipe, Bomberos de Yanzatza, así como al Municipio de Palanda.

Montoya también anunció que en el marco del trabajo de esta institución bomberil está en adquisición un vehículo cisterna que será un gran aporte para contrarrestar flagelos.

Finalmente se procedió a la entrega de reconocimientos y certificados a los participantes, donde Rustbelth Morocho, jefe del Cuerpo de Bomberos de la provincia expresó su felicitación a las autoridades del cantón Palanda y de los ‘casacas rojas’ de este cantón, por el interés de trabajar en beneficio de la ciudadanía “una vida no tiene precio y lo que ustedes están apoyando es que mañana o pasado van a salvar muchas vidas” indicó.

Reconocimiento

  1. Segundo Jaramillo Quezada
  2. Rodrigo Montoya

Certificados

  1. Lucía Villalta
  2. Wilson Gaona
  3. Stalin Ordóñez
  4. Yadira Minga
  5. Lisbeth Luzón
  6. Jenny Luzón
  7. María Cordero
  8. Javier González
  9. Jhoanna Capa
  10. Diego Álvarez
  11. Edison Abad

En el GAD Palanda impulsamos el desarrollo integran de nuestra gente, con transparencia y responsabilidad….!!!

Ing. Segundo Jaramillo Quezada

ALCALDE

Administración 2014- 2019 

PALANDA VIVIRÁ V FESTIVAL DE LA CANCIÓN

AAAC148

El próximo jueves 10 de mayo arranca en Valladolid la V edición del Festival de la Canción “Cantares de Mi Tierra”, evento que lo promueve el Municipio de Palanda.

El objetivo de esta actividad es para impulsar el talento de nuestra gente en todas las parroquias y con ello fortalecer las actividades culturales en el cantón, sostuvo Segundo Jaramillo Quezada, alcalde de Palanda; quien además anunció que este certamen es clasificatorio para la final a desarrollarse en el mes de diciembre en las festividades de cantonización.

“Estaremos entregando incentivos a los ganadores de los concursos parroquiales, así como premios a los ganadores cantonales” concluyó la autoridad cantonal, así también destacó que este evento se ha institucionalizado y que la ciudadanía ve con muy buenos ojos este tipo de certámenes.

César Calva, promotor cultural del Municipio de Palanda, destaca que en esta participación podrán inscribirse: niños, jóvenes, adultos y adultos mayores; tanto en damas como en varones quienes podrán interpretar diferentes ritmos musicales, de acuerdo a la categoría de su preferencia.

Las inscripciones para este certamen se las puede realizar en las oficinas de Cultura de la municipalidad o en el Gobierno Parroquial de Valladolid; o mayor información la podrán obtener llamando al 30 40 911.

Este evento es el primero de un total de 5 eventos clasificatorios que se desarrollarán en cada una de las parroquias del cantón Palanda: Valladolid, El Porvenir del Carmen, San Francisco del Vergel, La Canela, Palanda.

Categorías

  1. Categorías Niños de 5 a 12 años de edad
  2. Categoría: Género Música Variada
  3. Categoría: Género Música Nacional

En el GAD Palanda, impulsamos el turismo, la cultura y el deporte....!!!

Ing. Segundo jaramillo Quezada 

ALCALDE 

Administración 2014 - 2019