portada new

GAD PALANDA COORDINA FIRMA DE CONVENIO CON LA FUNDACIÓN JOCOTOCO

 

Pruebas.png

 

El Gobierno Descentralizado del cantón Palanda y la Fundación Jocotoco coordinan la firma de un convenio con el objetivo de potenciar la conservación de las microcuencas de agua mismas que sirven de consumo para los ciudadanos.
La reunión se llevó a efecto el día jueves 15 de abril de 2021 en las instalaciones del Municipio con la presencia de las principales autoridades de ambas instituciones el Sr. Segundo Mejía Bermeo, alcalde del cantón Palanda y Wendy Willys, Directora de Fundación Jocotoco-USA, con sus respectivos equipos de trabajo.


Las intervenciones se enfocaron en proyectos de conservación, reforestación, monitoreo, educación ambiental y capacitación con personal de la zona.
El Burgomaestre expresó la “importancia del cuidado de líquido vital, para el consumo humano” además dijo que: “es deber de las instituciones velar por los recursos que ofrece la naturaleza, ya que el agua es un componente indispensable para desarrollo de la vida”. Así mismo se dispuso facilitar la documentación necesaria para que en el menor tiempo posible se presente la propuesta.


Por su parte Wendy Willys, directora de la fundación Jocotoco dijo: “estar dispuesta a cooperar con la institución para potenciar la protección de flora y fauna del cantón Palanda” y resaltó “la importancia de gestionar recursos financieros para cristalizar este convenio”.
Finalmente, el Sr. Segundo Mejía Bermeo, alcalde del cantón Palanda, hizo un llamado para que más instituciones se sumen a estar ardua tarea pensando en el bienestar de la colectividad. Amplio su intervención con su agradecimiento a la Fundación.

 

WhatsApp_Image_2021-04-29_at_12.01.18.jpeg

❣️ "Palanda camina al desarrollo"
Segundo Mejía - Alcalde de Palanda
¡Gestión, trabajo y desarrollo!
Administración 2019 – 2023

 

RESOLUCIÓN NRO. 004-A-AP-GADCP-2021, de fecha 06 de abril de 2021

RESOLUCION-NRO-004-A-AP-GADCP-2021.png

El Gobierno Municipal de Palanda, a través de Secretaria General del GAD les participa en enlace a la RESOLUCIÓN

NRO. 004-A-AP-GADCP-2021, de fecha 06 de abril de 2021.

ENLACE DE ACCESO DIRECTO

"Gestión, trabajo y desarrollo"

Segundo Mejía B. 

ALCALDE 

Administración 2019 - 2023

RESOLUCIÓN NRO. 003-A-GADCP-2021-R, de fecha 08 de febrero de 2021

RESOLUCION_NRO._003-A-GADCP-2021-R.png

El Gobierno Municipal de Palanda, a través de Secretaria General del GAD les participa en enlace a la RESOLUCIÓN

NRO. 003-A-GADCP-2021-R, de fecha 8 de febrero de 2021.

ENLACE DE ACCESO DIRECTO 

"Gestión, trabajo y desarrollo"

Segundo Mejía B. 

ALCALDE 

Administración 2019 - 2023

SEGUNDO AVISO DE REMATE – BIENES INMUEBLES

SEGUNDO_AVISO.png

El Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Palanda, pone en conocimiento a la ciudadanía en general, del SEGUNDO AVISO DE REMATE DE BIENES INMUEBLES, que se realizara mediante “remate por concurso de ofertas en Sobre Cerrado para el día viernes 26 de febrero del 2021, a las 14H00.

ENLACE DE ACCESO DIRECTO 

"Gestión, trabajo y desarrollo"

Segundo Mejía B. 

ALCALDE 

Administración 2019 - 2023

ALCALDE SE REUNIÓ CON EL CONSEJERO DE ASUNTOS AMAZÓNICOS DE LA PRESIDENCIA

AAA514

El alcalde de Palanda, Segundo Mejía, como parte de su agenda de gestión llevó adelante esta mañana en Paztaza, una reunión de trabajo junto a Alex Hurtado, Presidente del Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía y consejero de Gobierno para Asuntos Amazónicos, este cónclave se desarrolló ante la posibilidad de una ampliación del Fondo Común Amazónico y con ello conseguir financiamiento ante el Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía para la ejecución de proyectos de desarrollo en beneficio de todo el cantón Palanda.

“Gestión, trabajo y desarrollo”

Segundo Mejía

ALCALDE

Administración 2019 – 2023

REALIZAN LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO 🦺

AAAC513
El Gobierno Municipal de Palanda, a través de su equipo técnico ejecutó el levantamiento topográfico sobre el río Jíbaro, espacio donde se pretende edificar un puente y así restablecer una conexión segura para los moradores del sector de Río Blanco y barrios aledaños. Recordemos que esta importante conexión resultó afectada a causa de un aluvión que destruyó el puente anterior; ante este hecho y por pedido de los habitantes de la zona, la primera autoridad de Palanda, Segundo Mejía comprometió su apoyo en el levantamiento de esta estructura.
La diligencia (levantamiento topográfico) que se desarrolló ayer por parte del personal del ayuntamiento contó con el apoyo de los moradores del lugar. Cumplida esta diligencia la institución realizará la proyección (diseño) del puente.
Al momento quienes tienes la necesidad de cruzar por este río deben hacerlo a través de una tarabita que donó el burgomaestre, para solventar provisionalmente esta emergencia de movilidad.
“Gestión, trabajo y desarrollo”
Segundo Mejía
ALCALDE
Administración 2019 – 2023

MUNICIPIO PROTEGE FUENTES HÍDRICAS DE CONSUMO HUMANO

AAAC512El Gobierno Municipal de Palanda enmarcado en su objetivo de generar protección de los ecosistemas asociados a la disponibilidad de agua para el consumo humano dentro de las áreas de importancia hídrica en el cantón, ha intervenido 51,67 hectáreas (ha) destinadas a la conservación y restauración.

De esta manera el ayuntamiento local cumple con la responsabilidad de garantizar en un futuro, el servicio de agua potable en cantidad y calidad.

Dentro de las actividades de conservación ejecutadas en las fuentes abastecedoras de agua para el cantón, el municipio junto al Fondo Regional de Agua (FORAGUA) firmaron “Acuerdos de Conservación por el Agua y los Bosques” (ACABs+) con los propietarios de los predios que se encuentran dentro del Área de Interés Hídrico (AIH), quienes recibirán anualmente un incentivo, producto de la TASA AMBIENTAL.

Las Microcuencas captadoras de agua para consumo humano de la cabecera cantonal y de San Francisco del Vergel se encuentran protegidas en su totalidad, gracias a los propietarios de estos predios por accesibilidad y compromiso con el ambiente y el agua.

“Gestión, trabajo y desarrollo”

Segundo Mejía

ALCALDE

Administración 2019 – 2023

RESOLUCIÓN NRO. 002-GADCP-A-2021-R, de fecha 11 de enero de 2021

 

AAAC510

El Gobierno Municipal de Palanda, a través de su equipo de Comunicación Institucional les participa en enlace a la RESOLUCIÓN NRO. 002-GADCP-A-2021-R, de fecha 11 de enero de 2021.

ENLACE DE ACCESO DIRECTO

"Gestión, trabajo y desarrollo"

Segundo Mejía B. 

ALCALDE 

Administración 2019 - 2023

BRIGADAS DE CEDULACIÓN EN PALANDA

AAAC509

Este jueves 21 y viernes 22 de enero, en las instalaciones del Gobierno Municipal de Palanda (primera planta) se retomarán las brigadas de cedulación en el cantón, esto con el afán de que las personas que no tengan el documento de identidad puedan obtenerlo durante estos días y así poder ser parte del proceso electoral del próximo 7 de febrero, destaca José Quinche, Comisario Municipal (e).

Esta actividad se retomará en Palanda luego de varios meses, gracias a las gestiones de la primera autoridad del cantón Palanda, Segundo Mejía, ante el Registro Civil, informó el funcionario; además dijo que esta actividad se realizará en horarios de: 08h00 a 17h00.

Quinche hizo un llamado para que la ciudadanía palandense acuda con tiempo y así evitar las aglomeraciones (respetando el distanciamiento); asimismo enfatizó la importancia de que cada usuario que se acerque a realizar el trámite deberá portar su mascarilla y alcohol de manos. Finalmente recomendó que se debe evitar llevar niños a esta diligencia.

“Gestión, trabajo y desarrollo”

Segundo Mejía Bermeo

ALCALDE

Administración 2019 – 2023

MUNICIPIO APOYARÁ EN LA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE SOBRE LA QUEBRADA EL JÍBARO

AAAC508

Esta mañana, se desarrolló una reunión de trabajo entre el alcalde del cantón Palanda, Segundo Mejía y moradores del barrio Río Blanco; en el marco de este dialogo la primera autoridad cantonal haciéndose eco del pedido de la ciudadanía acordó contribuir para la construcción del puente peatonal sobre la quebrada de El Jíbaro.

El aporte del Gobierno Municipal abarca la dotación de la mano de obra calificada, rieles para la estructura (1 tramo), cemento y hierro para la construcción de las bases, en tanto que los moradores del lugar se sumarán a estos trabajos con la mano de obra no calificada.

Este puente de alrededor de 30 metros lineales es uno de los tres que se desplomaron a causa de un aluvión que soportó Palanda hace semanas atrás, explicó el alcalde Segundo Mejía por lo que enfatizó es de suma importancia construirlo en el menor tiempo posible, asimismo explicó que la edificación iniciará cuando se concluya el puente en Pucarón.

Galo Campoverde, morador del sector, mostró su complacencia por el compromiso del burgomaestre de apoyar en una parte de la edificación de esta obra, “él dijo que va a echar mano de lo que bien pueda” resaltó a la vez que explicó la delegación salió satisfecha con el resultado del diálogo.

“Gestión, trabajo y desarrollo”

Segundo Mejía B

ALCALDE

Administración 2019 – 2023