portada new

MEDIDORES DAÑADOS EN PALANDA

AAAC399

84 medidores de agua potable que no marcan el consumo real fueron detectados en la ciudad de Palanda, el hallazgo lo realizó el personal de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Esto se ha pudo determinar luego de una prolija inspección indicó José Eduardo Cango, jefe de Obras Públicas del Gobierno Municipal, además puntualizó que: “esto, no permite tener datos exactos de lo que es el consumo real de agua potable por cada uno de los predios” haciendo referencia a los medidores dañados; así también, dijo que se ha perjudicado directamente a la institución municipal.

MEDIDORES DAÑADOS

Informó que son un total de 84 medidores los que presentan daños, por lo que se habría procedido con la notificación correspondiente conforme lo establece la ordenanza municipal.

PAGABAN LA BASE

Referente al consumo de los predios que presentan este inconveniente destacó que: “se ha estado cobrando la base, que es una cantidad baja en relación a lo que verdaderamente consumen ciertas viviendas y usuarios” indicó el director, haciendo énfasis a los medidores que presentan daños.

CAMBIO DE MEDIDORES

Cango declaró que cada propietario del predio deberá comprar los medidores y luego acercarse a la institución municipal para una revisión del artefacto y posterior instalación, además aclaró que el Municipio no está comercializando estos.

30 DÍAS DE CAMBIO

El cambio de los medidores deberá realizarlos en máximo 30 días posterior a la entrega de la notificación, “algunos usuarios ya se han acercado y están acogiendo esta observación ya que la UMAPAP está siempre pensando en lo mejor para la ciudadanía”

CARTERA VENCIDA DEL AGUA

Existen 181 usuarios que están en mora en la ciudad de Palanda y se habría procedido a la notificación a quienes tengan pendientes por más de tres meses, explicó Cango, asimismo sostuvo que si no se cancela se procederá a la suspensión del servicio, haciendo eco que esto se ejecuta con base legal establecida en la ordenanza municipal.

'Gestión, trabajo y desarrollo'

Segundo Mejía B. 

ALCALDE 

Administración 2019 - 2023