portada new

INICIÓ CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DEL CENTRO INTEGRAL DE DESECHOS SÓLIDOS EN PALANDA

AAAC442

En Palanda se realizó la colocación de la primera piedra en el proceso de Construcción y Equipamiento del Centro Integral de Desechos Sólidos del cantón.

Esta obra de saneamiento ambiental cuenta con el financiamiento de la Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica (STCTEA), esto gracias al proyecto y las gestiones ejecutadas por la municipalidad.

En el marco de esta obra la STCTEA financiará este proyecto con USD. 407.615,62 en tanto que el aporte del Municipio de Palanda corresponde a USD. 106.801,85. El plazo de entrega de la obra es de 90 días.

La obra contempla construcción del relleno sanitario (obra civil): casa de guardianía, plantas de reciclaje y compostaje, celda para desechos comunes y tratamiento de lixiviados; además el proyecto eléctrico: instalaciones de red de baja y media tensión; asimismo el equipamiento y maquinaria: picadora, camión recolector y retroexcavadora.

Segundo Mejía, alcalde de Palanda, comentó la importancia de esta obra a la que calificó como muy relevante para la población, “este es un cambio que le vamos a dar al cantón” enfatizó; al tiempo que aclaró que el servicio que tenía Palanda anteriormente era un botadero de basura, “ahora viene este cambio para Palanda” enfatizó.

Julio Bladimir Romero, responsable de la delegación provincia de Zamora Chinchipe de la STCTEA, mostró su satisfacción por dar inicio esta obra “hemos estado trabajando duro” comentó haciendo referencia puntual a que en la STCTEA se ha priorizado obras de saneamiento ambiental por lo que felicitó esta iniciativa local, “es una obra integral que dejamos en sus manos estimado alcalde y confiando en su liderazgo, sabemos que esto es un tema que redunda en la salud de la sociedad” concluyó.

'Gestión, trabajo y desarrollo'

Segundo Mejía 

ALCALDE 

Administración 2019 - 2023