portada new

ALCANTARILLADO SANITARIO EN CUMANDÁ, AVANZA

AAAC447

El Gobierno Municipal de Palanda, en su afán de dotar de servicios básicos en sectores antes desatendidos, avanza con el proceso constructivo del alcantarillado sanitario del barrio Cumandá, de la parroquia de El Porvenir del Carmen.

Más de 320 personas serán beneficiadas con este proyecto que contempla la excavación y colocación de 1450 metros lineales de alcantarillado; además, la construcción de 32 pozos de hormigón, 53 acometidas domiciliarias, 1 planta de tratamiento.

Jimmy Herrera, residente de la obra, explicó que el avance general del trabajo bordea el 65%, informó también que por la pandemia debieron hacer una paralización obligatoria, lo que trastocó los cronogramas, a esto se suma las dificultades generadas por el factor climático, “pese a eso estamos trabajando con ahínco y compromiso” mencionó.

Añadió también que el en marco de esta construcción actualmente se brinda oportunidades laborales de manera directa e indirecta a más de 10 personas del sector.

Por su parte, Segundo Mejía, burgomaestre del cantón, durante un recorrido de obras evidenció el avance del alcantarillado en este barrio, lo que a decir de la autoridad le genera mucha alegría y satisfacción al ver como se edifica este ofrecimiento, “el sueño de la gente de poco se hace realidad y eso es un agrado personal ya que ellos tendrán mejores condiciones de vida” concluyó.

“Gestión, trabajo y desarrollo”

Segundo Mejía

ALCALDE

Administración 2019 – 2023