portada new

ALCANTARILLADO EN EL PORVENIR AVANZA A BUEN RÍTMO

AAAC448

El Municipio de Palanda, continúa generando trabajo y desarrollo en la cabecera parroquial de El Porvenir del Carmen con la construcción del alcantarillado pluvial de las principales calles de este sector, esto de cara a lo que será el adoquinado.

Esto permitirá mejorar ostensiblemente las condiciones de vida de la ciudadanía, indicó Segundo Mejía, alcalde de Palanda, además expuso que esta obra se consiguió gracias a la gestión de la presente administración municipal, “sabemos que estas son necesidades básicas y representan salud en el pueblo y es por ello que se les está dando prioridad” recalcó.

“Me da gusto ver cómo avanzan los trabajos, gracias a eso yo me siento fuerte” aseveró la primera autoridad del cantón visiblemente complacido por el adelanto que presenta la obra.

En el marco de este alcantarillado pluvial se contempla la colocación de 1 400 metros lineales de tubería de diferentes diámetros que van desde los 250 hasta los 840 milímetros. Además, en el proyecto consta la construcción de 35 acometidas domiciliarias, 13 pozos de revisión, 35 cajas de revisión.

El alcalde mencionó que pensando en un servicio integral, posterior a la colocación y trabajos de alcantarillado pluvial se construirá un total de 2 500 metros lineales de bordillos y se colocará 11 800 m2 de adoquín e=10cm.

El monto del contrato de la obra civil es de USD. 756.689,58 más IVA, en tanto que la fiscalización asciende a USD. 38.107,39 más IVA. El plazo para la ejecución del proyecto es de 180 días.

José Aguirre, es morador de esta parroquia, él con mucha alegría comenta que la mano de obra que realiza los trabajos es de la localidad, al tiempo que exteriorizó el agradecimiento a la autoridad cantonal.

‘Gestión, trabajo y desarrollo’

Segundo Mejía

ALCALDE

Administración 2019 – 2023