PLANIFICACIÓN TERRITORIAL DE PROYECTOS
La función primordial del Departamento de Planificación es la de controlar y regular el desarrollo urbanístico del cantón Palanda, mismo que estará dirigido por un profesional técnico de libre nombramiento y remoción del Alcalde.
También son funciones del Departamento de Planificación:
- Aprobar o rechazar los planos de edificaciones, ampliaciones, remodelaciones y restauraciones a ejecutarse dentro del perímetro urbano, y los centros urbanos parroquiales, elaborados por profesionales técnicos, de conformidad con la Ley.
- Disponer de la demolición de ejercicios y/o construcciones obsoletas, construcciones que amenacen ruina o constituyan un peligro para los transeúntes,
- Ordenar la suspensión de toda obra que se construya inobservado las disposiciones de esta ordenanza; y,
- Las demás que la ley señale. (Capítulo II art 17 y Art 18 de la Ordenanza Municipal de Urbanismo y construcciones del cantón Palanda)
REQUISITOS PARA LOS DIFERENTES TRÁMITES
REQUISITOS PARA CERTIFICADO DE LÍNEA DE FÁBRICA URBANO
- Ø 2 Hojas de especie valorada (Recaudación).
- ØSolicitud en especie valorada dirigida al Director (a) de Planificación solicitando la línea de fábrica.
- ØCertificado de NO adeudar al municipio (esposo y esposa).
- ØCopia del pago del impuesto predial (ACTUAL).
- ØCopia de escritura simple.
- ØRegistro de la propiedad actualizado simple o historiado según el caso.
- ØCopia de cedula y certificado de votación del propietario.
- ØCorreo electrónico y número de teléfono.
REQUISITOS PARA CERTIFICADO DE USO DE SUELO
- ØSolicitud en especie valorada dirigida al Director(a) de Planificación , describiendo la finalidad del certificado
- ØCertificado de NO adeudar al Municipio.
- ØCopia del pago del impuesto predial (ACTUAL).
- ØCopia de escrituras simple donde conste el registro de la propiedad.
- ØCopia de cédula y certificado de votación de propietario y/o arrendatario.
- ØDe ser necesario se realizará una inspección con el interesado.
- ØCorreo electrónico y número de teléfono.
REQUISITOS PARA APROBACIÓN DE PLANOS DE VIVIENDA
- ØSolicitud en especie valorada dirigida al Director(a) de Planificación.
- ØCertificado de NO adeudar al Municipio.
- ØCopia del pago del impuesto predial (ACTUAL).
- ØCopia de escrituras simple.
- ØCertificado del Registro de la Propiedad actualizado, simple o historiado según sea el caso.
- ØCopia de cédula y certificado de votación del propietario.
- ØCopia de cédula y certificado de votación del proyectista(el profesional debe estar registrado en el municipio y debe presentar la patente municipal actualizada).
- ØLlenar el formulario del INEC.
- ØLínea de fábrica actualizada.
- ØDe ser necesario se realizará una inspección con el interesado.
- Ø1 juego de planos firmados (anteproyecto).
- Ø3 juegos de planos definitivos firmados.
- ØCalculo estructural pasado los dos niveles(o informe según el caso).
- ØCD en archivo digital de los planos.
- ØCorreo electrónico y número de teléfono.
REQUISITOS PARA APROBACIÓN DE PLANOS Y PERMISO DE CONSTRUCCIÓN
- ØCertificado de Regulación Urbana ( línea de fábrica).
- ØComprobante de pago del Impuesto Predial, actualizado.
- ØCopia de la escritura de propiedad que permita verificar linderos y áreas, debidamente inscrita en la Registraduría de la propiedad.
- Ø03 Copias de Juegos de Planos impresos que deberán cumplir con las regularizaciones exigidas en la presente Ordenanza, y 1 Copia en digital.
- ØCopias de cedula de ciudadanía del propietario, proyectista y /o consultor.
- ØFormulario para permiso de construcción.
- ØCertificado de factibilidad de construcción de la EERSSA ( red eléctrica).
- ØCedula de Inscripción al IESS.
- ØCorreo electrónico.
REQUISITOS, CERTIFICADO DE AFECTACIÓN
- ØSolicitud en papel valorado dirigido al Director(a) de planificación.
- ØCertificado de NO adeudar al municipio.
- ØCopia del pago del impuesto predial (ACTUAL).
- ØCopia de escrituras simple donde conste el registro de la propiedad.
- ØCopia de cédula y certificado de votación de propietario y/o arrendatario.
- ØCertificado de línea de fábrica.
- ØCertificado de intersección otorgado por el ministerio de medio ambiente
- ØCertificado de intersección o afectación de la Empresa Eléctrica
- ØDe ser necesario se realizará una inspección con el interesado.
- ØCorreo electrónico
REQUISITOS, APROBACIÓN DE SUBDIVISIÓN URBANA
- ØSolicitud en papel valorado dirigido al Director(a) de Planificación.
- ØCertificado de NO adeudar al municipio.
- ØCopia del pago del impuesto predial (ACTUAL).
- ØCopia de escrituras simple.
- ØRegistro de la propiedad actualizado simple o historiado según sea el caso.
- ØCopia de cédula y certificado de votación del propietario.
- ØCopia de cédula y certificado de votación del proyectista.
- ØCertificado de línea de fábrica vigente.
- ØPara partición extra-judicial adjuntar copia de juicio de inventarios.
- ØDe ser necesario se realizará una inspección con el interesado.
- ØCorreo electrónico.
REQUISITOS, APROBACIÓN DE SUBDIVISIÓN RURAL
- ØSolicitud en papel valorado dirigido al Director(a) de Planificación.
- ØCertificado de NO adeudar al municipio.
- ØCopia del pago del impuesto predial (ACTUAL).
- ØCopia de escrituras simple.
- ØRegistro de la propiedad actualizado, simple o historiado según sea el caso.
- ØCopia de cédula y certificado de votación del propietario.
- ØCopia de cédula y certificado de votación del proyectista.
- ØCertificado de intersección otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente.
- ØPara partición extra-judicial adjuntar copia de juicio de inventarios.
- ØDe ser necesario se realizará una inspección con el interesado.
- ØCertificado de afectación y riesgos.
REQUISITOS, APROBACIÓN DE PLANIMETRIAS URBANAS
- ØSolicitud en papel valorado dirigido al Director(a) de Planificación.
- ØCertificado de NO adeudar al Municipio.
- ØCopia del pago del impuesto predial (ACTUAL).
- ØCopia de escrituras simple.
- ØRegistro de la propiedad actualizado simple o historiado según sea el caso.
- ØCopia de cédula y certificado de votación del propietario.
- ØCopia de cédula y certificado de votación del proyectista.
- ØCertificado de línea de fábrica vigente.
- ØDe ser necesario se realizará una inspección con el interesado.
- ØCorreo electrónico y número de teléfono.
REQUISITOS, APROBACION DE PLANIMETRIAS RURALES
- ØSolicitud en papel valorado dirigido al Director(a) de Planificación
- ØCertificado de NO adeudar al municipio.
- ØCopia del pago del impuesto predial (ACTUAL)
- ØCopia de escrituras simple.
- ØRegistro de la propiedad actualizado, simple o historiado según sea el caso.
- ØCopia de cédula y certificado de votación del propietario.
- ØCopia de cédula y certificado de votación del proyectista.
- ØCertificado de intersección otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente.
- ØDe ser necesario se realizará una inspección con el interesado.
- ØCorreo electrónico.
REQUISITOS PARA PERMISO DE CONSTRUCCIÓN DE OBRA MENOR
- ØSolicitud en especie valorada dirigida al Director(a) de Planificación.
- ØLínea de fábrica actualizada.
- ØCopia de la escritura (certificada en la notaría que es fiel copia).
- ØCopia de la cedula y certificado de votación del propietario.
- ØCertificado de no adeudar al Municipio.
- ØCorreo electrónico y número de teléfono.
- ØSe realizará una inspección con el interesado.
REQUISITOS PARA ACTUALIZAR PERMISO DE CONSTRUCCIÓN
- ØSolicitud en especie valorada dirigida al Director(a) de Planificación.
- Ø Certificado de regulación urbana (línea de fábrica).
- ØCopia de la escritura de propiedad que permita verificar linderos y áreas debidamente inscrita en la registraduría de la propiedad.
- ØPlanos aprobados.
- ØCopia de cedula de ciudadanía del propietario.
- ØCertificado de NO adeudar al Municipio, del propietario.
- ØCertificado de factibilidad de la construcción otorgado por la EERSSA(red eléctrica).
- ØCédula de inscripción al IESS en caso de ser necesario.
- ØCorreo electrónico y número de teléfono.
REQUISITOS PARALA LEGALIZACIÓN DE BIENES MOSTRENCOS EN EL CANTÓN PALANDA
- ØPetición dirigida al señor Alcalde, solicitando la legalización del terreno en papel valorado de la institución señalar domicilio para futuras notificaciones.
- ØSer mayor de edad.
- ØCopia en blanco y negro de la cédula y certificado de votación actualizada.
- ØDeclaración juramentada sobre los siguientes hechos; de no encontrarse impedido para contratar y obligarse; probar la posesión del inmueble por un lapso ininterrumpido de 5 años.
- ØPartida de matrimonio o declaración juramentada que acredite la unión de hecho de ser necesario; de que no hay reclamo alguno, discusión o propietario legítimo sobre la propiedad o derechos reales que se aleguen respecto del terreno que se solicita la legalización.
- ØCertificado de NO adeudar al Municipio
- ØTasa única de trámite que tendrá un valor de (USD 5 oo).
- ØLínea de fábrica actualizada.
- ØCorreo electrónico.
Adjuntar la documentación en una carpeta folder de cartón.
REQUISITOS PARA TRASPASO DE DOMINIO
- ØSolicitud en especie valorada dirigida al Director(a) de Planificación, solicitando autorización para el traspaso de dominio.
- ØLínea de fábrica actualizada.
- ØCopia de escritura simple.
- ØCopia cedula y certificado de votación del vendedor y comprador.
- ØCertificado simple de la escritura del registro de la propiedad.
- ØCertificado de no adeudar al Municipio de vendedor y comprador.
- ØCorreo electrónico y número de teléfono.
REQUISITOS PARA CALIFICACIÓN DE LOS PROFECIONALES EN El GAD-CP
- ØCertificado de estar registrado el título profesional en la SENECYT.
- ØSolicitud el papel valorado de la municipalidad dirigido al Director(a) de Planificación.
- ØCertificado de NO adeudar al municipio.
- ØCopia del título profesional, autenticada por un notario.
- ØDocumentos personales.
- ØPago correspondiente para la inscripción es de acuerdo a la tasa de la ordenanza municipal, misma que es equivalente al 3 por ciento del salario básico unificado del trabajador en general.
- ØCopia de la patente municipal.
- ØCorreo electrónico.
REQUISITOS PARA CERTIFICADO DE REGULACIÓN URBANA
(LÍNEA DE FÁBRICA)
Formulario de Regulación Urbana (Línea de Fabrica)
(Recaudación)
- ØCopia de las escrituras (certificada en la notaria que es fiel copia).
- ØCopia del documento de compra-venta (certificada en la notaria que es fiel copia).
- ØCopia de la cedula de identidad del propietario. O en ese caso del comprador y del vendedor.
- ØCertificado de NO adeudar al Municipio (Recaudación).
- ØCarta de pago del impuesto predial urbano del año en curso (Recaudación).
- ØSolicitud en papel valorado dirigida al Director de Planificación. Pidiendo certificado de regulación urbana. En la solicitud debe estar escrita el motivo por el cual solicita el documento. (Recaudación).
- ØCertificado de la Registraduría de la Propiedad del lote o de la vivienda de la cual solicita el certificado de Regulación urbana (si es que posee escrituras).
- ØCorreo electrónico.
REQUISITOS PARA APROBACIÓN DE PROYECTOS DE URBANIZACIÓN
- ØSolicitud en papel valorado dirigida al Director de Planificación Pidiendo la aprobación del proyecto urbanización.
- ØCertificado de no adeudar al municipio
- ØCertificado de Regulación Urbana (Línea de Fabrica)
- ØCarta de pago del impuesto predial urbano del año en curso
- ØCopia de las escrituras del predio, debidamente inscritas en la Registraduría de la Propiedad.
- ØPagos Municipales.
REQUISITOS, APROBACIÓN DE URBANIZACIONES URBANAS
1era ETAPA
- ØAPROBACION del anteproyecto arquitectónico
2da ETAPA
- ØAprobación del proyecto urbanístico(consejo)
3era ETAPA
- ØConstrucción – fiscalización – recepción de obras (OOPP)
4ta ETAPA
- ØAutorización de traspasos de dominio (planificación y Catastro)
REQUISITOS PARA EL PROCESO DE REGULACIÓN
- ØFormulario de solicitud de No. 1 de regulación de excedentes o diferencias de áreas de terreno.
- ØCopia a colores de cedula de identidad y certificado del propietario y conyugue.
- ØDocumento que acredite la representación legal en caso de comparecer el peticionario a nombre del propietario del terreno.
- ØCopia de escritura de propiedad con la correspondiente inscripción en el Registro de la Propiedad
- ØCertificado historiado y con linderos del Registro de la Propiedad.
- ØDeclaración juramentada del interesado realizada ante un notario público, en la que se declare bajo juramento de ley, y con la gravedad de las penas del perjuicio establecidas del área de terreno que se solicita a la Municipalidad no se perjudica a ninguno de sus colindantes del predio a regularizar, a terceros, ni al GAD Municipal, en cuyo instrumento público se hará constar la ubicación, linderos y cabida del predio sobre el cual recae el área a regularizarse.
- ØCertificado de NO adeudar a la Municipalidad, tanto del administrado como de su conyugue o conviviente en unión de hecho legalizada.
- ØLevantamiento planimétrico en físico y en digital geo referenciado del terreno, impreso en formato A1 o A3, dependiendo del caso, suscrito y firmado por un profesional del área a fin y el propietario del mismo que debe contener lo siguiente:
- Formato INEN. Croquis de ubicación a escala en un rango de: uno a cinco mil hasta uno a diez mil. Ubicación del norte geográfico.
- Sistema de coordenadas UTM Y DATUM WGS 84-17S. Cuadro de coordenadas de los vértices del predio. Nombre del propietario.
- Nombre del barrio. Dirección de ubicación del predio.
- Fecha de elaboración. Escala del Plano. Superficie y Perímetro.
- Nombre del profesional que elabora el plano con su número de registro municipal en el GADCP.
- Firma del Profesional.
- Cuadro de linderaciones.
- Dos puntos de referencia fijas que ubique uno de los vértices del predio.
Ing. José Eduardo Cango.
DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN DEL GAD PALANDA