portada new

COE CANTONAL SE ACTIVA PARA PREVENIR COVID – 19 Y DENGUE

AAAC410

Armar un plan estratégico para evitar el contagio del COVID -19 en Palanda; además, desarrollar acciones de prevención del dengue, fueron las actividades que estableció el Comité de Operaciones de Emergencia cantonal (COE), esta mañana.

En la convocatoria participaron 9 instituciones quienes acudieron al salón auditorio de la institución municipal y establecieron diversas estrategias para beneficio de la ciudadanía.

Sandra Ortíz, directora del Distrito de Salud, en el marco de la reunión socializó los porcentajes mundiales de mortalidad y de pacientes que se han recuperado del COVID -19, además hizo un llamado a unir fuerzas en estas estrategias “es un trabajo que para obtener resultados debe sen en conjunto, como equipo” manifestó.

Por su parte la primera autoridad, Segundo Mejía, dejó sentado su irrestricto apoyo “se trata de la salud, estoy dispuesto a aportar, lo importante es el servicio que tiene que darse” enfatizó en esta reunión el burgomaestre, quien es el presidente del COE cantonal.

COVID -19

En el marco del plan estratégico para prevención del COVID-19 que inicia mañana, se resolvió instalar una mesa de información en el ingreso a la parroquia de Valladolid, donde se capacitará a quienes transiten por este lugar (unidades de transporte público y vehículos particulares).

Además, se estableció que en el Centro de Salud Palanda se colocará un punto de evaluación médica (triaje), enfocado principalmente para quienes tengan problemas respiratorios.

DENGUE

Referente a esta temática la asamblea acordó ejecutar mingas comunitarias de eliminación de criaderos de sancudos: Palanda 13 de marzo, Valladolid 18 de marzo, Porvenir del Carmen 25 de marzo, La Canela 01 de abril y San Francisco 8 de abril.

También de parte de la institución municipal se ejecutará el control de chancheras cerca de sectores urbanos, así como la proliferación de animales domésticos causantes del derrame de la basura.

‘Gestión, trabajo y desarrollo’

Segundo Mejía

ALCALDE

Administración 2019 – 2023