portada new

COE PALANDA ACTIVADO PARA PREVENIR EL COVID - 19

AAAC414

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Palanda activó estrategias de prevención para evitar el contagio del COVID – 19, en territorio.

“Nos hemos activado para precautelar la salud de nuestros hermanos palandenses y de las personas que ingresan o pasen por nuestro cantón” puntualizó Segundo Mejía, alcalde de Palanda, quien además expresó el agradecimiento a las instituciones que son parte de la mesa, por su apoyo.

Estamos gratamente complacidos por el trabajo coordinado y los aportes institucionales, enfatizó la autoridad, además dejó en alto el gran compromiso existente de parte del Distrito de Salud Chinchipe – Palanda, el Centro de Salud, Policía Nacional, Municipio de Palanda y Cuerpo de Bomberos, en la activación de estas estrategias.

Como parte de este plan estratégico instaló una mesa de información, en el ingreso a la parroquia de Valladolid, donde se capacita a quienes transitan por este lugar (transporte público y vehículos particulares).

Además, en la cabecera cantonal en el Centro de Salud se estableció un punto de evaluación médica (triaje), enfocado para quienes tengan problemas respiratorios.

Finalmente, el burgomaestre hizo un llamado a la ciudadanía a informarse por medios oficiales, así como también tomar en cuenta todas las recomendaciones que ha participado el Ministerio de Salud Pública para evitar se disemine el virus.

'Gestión, trabajo y desarrollo'

Segundo Mejía 

ALCALDE 

Administración 2019 - 2023