CABEZA

ENTREGAN NUEVO LOCAL PARA FUNCIONAMIENTO DEL CDI

AAAC276

Esta mañana se desarrolló en Palanda el evento de entrega del local, para el funcionamiento del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en nuestro cantón, proyecto social que en territorio lo impulsa el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Municipio.

La infraestructura entregada estará a disposición de 36 infantes, y cuenta con espacios para la alimentación, aprendizaje y recreación, a fin de brindar todas las condiciones necesarias para el desarrollo integral de los beneficiarios. El monto de inversión de esta obra asciende a 35 mil dólares.

María Inés Quishpe, coordinadora del CDI, expresó el agradecimiento a las autoridades, pues considera que esto permitirá dar un mejor servicio, sintetizó; lo propio recalcó señaló Victoria Alverca, vicealcaldesa y el director de la unidad de Gestión del GAD-CP.

Para Piedad Fernández, directora provincial del MIES de Zamora Chinchipe, este nuevo espacio permite brindar un lugar seguro y que garantiza una educación de calidad, “este día es de mucha alegría y también de tristeza, porque se nos va un alcalde comprometido con una sociedad vulnerable” precisó; al tiempo que, resaltó se logró hacer esta obra de gran importancia para la niñez.

Convenio de cooperación interinstitucional de la utilización de los espacios físicos para el Centro de Desarrollo Infantil “Nueva Esperanza” (edificio Municipal), que brinda atención a infantes de 12 y 36 meses de edad, plazo del convenio es para 10 años.

Segundo Jaramillo Quezada, alcalde del cantón Palanda, durante del evento inaugural agradeció el trabajo a las colaboradoras de este proyecto, “como autoridades nosotros tenemos que ver el bienestar de los niños, por eso hemos estado impulsando muchos proyectos”, a su vez que destacó, el convenio que se firmó es para brindar seguridad para el adecuado funcionamiento del proyecto, finalmente se despidió ya que este fue el último evento público que encabezó como autoridad cantonal.