cab web

TALLER DE MICROEMPRENDIMIENTOS EN SAN FRANCISCO

AAAC326

El Gobierno Municipal de Palanda en su afán de brindar espacios para el fortalecimiento del conocimiento de la ciudadanía en temáticas de alimentación saludable, lleva a efecto el taller vacacional de gastronomía “Microemprendimiento producción familiar”.

Este es el primer taller y tiene como escenario la parroquia de San Francisco del Vergel.

Son espacios 20% teóricos y 80% prácticos, explicó Paúl Cueva, instructor del taller, quien además puntualizó que son tres intensos días de aprendizaje dirigido para quienes desean realizar un adecuado procesamiento de productos agropecuarios “realizaremos entre otras cosas: yogurt, manjar, mermeladas, pollo y chorizo ahumado entre otros…” enumeró.

En esta primera jornada de capacitación participan 12 familias “la respuesta de la ciudadanía ha sido buena, ya que de esta manera se puede trabajar adecuadamente los temas” manifestó, a la vez que exteriorizó el agradecimiento al Gobierno Parroquial de San Francisco del Vergel por apoyar con el salón de reuniones, para desarrollar las clases.

Cada día de taller abarca cerca de 6 horas de capacitación menciona el instructor, quien además expresó que esta es una iniciativa de las autoridades del cantón, "el señor alcalde y los concejales están mentalizados en apoyar a la educación en alimentación saludable y con ello cuidar la salud de la ciudadanía".

Cueva anunció también que en posteriores días se realizará una capacitación en parroquia La Canela, donde se espera contar con un artefacto ahumador artesanal (construido en Palanda); además acotó, se dará más capacitaciones en diversas temáticas en beneficio de todas las parroquias del cantón.

“Gestión, trabajo y desarrollo”

Segundo Mejía

ALCALDE

Administración 2019 – 2023