cab web

TALLERES CON GRAN ACOGIDA EN PALANDA

AAAC337

#100DíasDeAdministración

(Foto: Participantes de este taller están emprendiendo como microempresa “Manos Hábiles de Palanda”)

La presente administración municipal de Palanda, en su afán de aportar en el desarrollo integral de la ciudadanía, generó espacios de capacitación en temas: productivos, turísticos, gastronómicos y deportivos, todo esto en sus primeros 100 días de gestión.

Esta importante estrategia de desarrollo cantonal ha llegado a más de 300 personas (entre niños, jóvenes, adultos) quienes han formado parte de los 8 diferentes talleres, espacios que han contado con instructores de primer nivel.

“Como autoridades ha sido nuestro objetivo generar espacios para fortalecimiento de conocimientos de nuestra gente y que puedan hacer de un taller, la oportunidad de emprender” manifestó Alexandra Jaramillo, vicealcaldesa de Palanda, señalando que en el marco de estos primeros tres meses de trabajo se desarrollaron cursos de elaboración de bisutería artesanal y gracias a este espacio se logró conformar el grupo de emprendedoras denominado “Manos Hábiles de Palanda” que confeccionan bisutería de magnifica calidad.

“Los niños y jóvenes también se han beneficiado de los talleres donde practican el baloncesto e indor fútbol, (Valladolid y Palanda) informó Jaramillo, puntualizando que esto permite combatir el sedentarismo y brindar a los niños espacios recreativos y de formación donde se impulse principalmente los valores y el trabajo en equipo.

Pero esto no ha sido todo, ya que también se ha impulsado talleres direccionados con el tema turístico (Información turística y hospitalaria, taller de fotografía de naturaleza, senderismo) cada uno de ellos con gran acogida, “cada vez más la ciudadanía hace conciencia de la importancia del turismo para el desarrollo cantonal y estamos seguros que vamos por buen camino” aseveró Jaramillo.

Finalmente puntualizó que las capacitaciones en temas gastronómicos han sido un gran aporte a las familias de las diferentes parroquias, velando de esta manera por la seguridad alimentaria de la ciudadanía.

Gobierno Municipal de Palanda 

Segundo Mejía Bermeo 

ALCALDE 

Administración 2019 - 2023