cab web

PALANDA IMPULSA EL SENDERISMO

AAAC339

Con la participación de 15 personas se desarrolló este fin de semana en Palanda, el I Taller de Senderismo, actividad que la impulsó el Gobierno Municipal, a través de la Unidad de Turismo.

Esta iniciativa persiguió el objetivo de incentivar a la ciudadanía a la práctica de este deporte, explicó, José Omar Gaona, concejal e instructor senderista, quien además resaltó que estos espacios contribuyen al combate del sedentarismo y mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía “como dice el dicho cuerpo sano, mente sana” expresó.

La capacitación tuvo una duración de 6 horas y se efectuó en 2 espacios: el teórico (desarrollado en Palanda), y el espacio práctico (en la Reserva Palmitera).

“Hubo personas que realizaron estos recorridos por primera vez, estaban muy entusiasmados” comentó Gaona, además detalló que estas actividades contribuyen al fortalecimiento del turismo en el cantón “el Gobierno Municipal de Palanda, tiene la obligación hacer conocer sus sitios turísticos del cantón, es por eso que como institución estamos enfocados a potencializar esto” resaltó. En el taller participaron senderistas de: Loja, Palanda, Zamora.

Finalmente, Gaona agradeció la participación de los asistentes; asimismo al propietario de la Reserva Palmitera, por su colaboración en el desarrollo del evento. Hubo entrega de certificados a los participantes.

Instructores:

  • Javier Vidal
  • Omar Gaona

‘Gestión, trabajo y desarrollo’

Segundo Mejía Bermeo

ALCALDE

Administración 2019 - 2023