cab web

PALANDA CAMINA FIRME AL PREMIO VERDE 2019

AAAC371

El Gobierno Municipal de Palanda con su proyecto de desarrollo cultural y turístico (Centro Arqueológico Santa Ana – La Florida), recibió esta mañana la visita del equipo técnico del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), esto como parte de la segunda etapa del Concurso Premio Verde 2019.

Este recorrido se ejecutó con la presencia de la primera autoridad cantonal, Segundo Mejía, su equipo técnico, el delegado del BDE y la ciudadanía palandense quienes acompañaron en esta visita.

El encargado de dar la bienvenida fue el burgomaestre de Palanda, donde puso de manifiesto su beneplácito por ser parte de este certamen nacional, como es el Premio Verde; así también comentó que “esta participación le permite dar un impulso al desarrollo del turismo en el cantón y eso se está plasmando en su administración”.

Con mucha alegría resaltó que anhela alcanzar los primeros lugares de esta participación, ya que esto permitirá realizar una inversión económica en este atractivo turístico, para con ello generar más turismo, comercio y desarrollo.

Diego Castro, técnico ambiental del BDE – Sucursal Loja, calificó de muy interesante el proyecto cultural presentado por Gobierno Municipal de Palanda, ya que indica se pone de manifiesto una visión integral del potencial del Centro Arqueológico (presentaciones de proyectos de chocolates, artesanías y generando identidad).

El GAD Palanda participa en el grupo 1 indicó Castro, dijo también que desde el inicio de este evento se presentaron más de 120 proyectos, de los cuales 95 están en la segunda etapa (entre ellos Palanda). Resaltó también que en la siguiente etapa clasificarán 12 finalistas, de los que salen los ganadores.

‘Gestión, trabajo y desarrollo’

Segundo Mejía

ALCALDE

Administración 2019 – 2023