portada new

SOCIALIZAN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN SAN FRANCISCO

AAAC376

El Municipio de Palanda realizó ayer la socialización del Presupuesto Participativo año 2020, evento en el que participó de manera multitudinaria la ciudadanía, quienes atendieron a las exposiciones de la primera autoridad cantonal y el equipo técnico de la institución municipal (financiero y planificación), finalmente la ciudadanía se pronunció con varios pedidos. El evento tuvo lugar en el salón del Gobierno parroquial de San Francisco del Vergel.

El burgomaestre de Palanda, Segundo Mejía, fue el primero en tomar la palabra en esta asamblea donde manifestó a los presentes que la institución municipal está sorteando la escases de recursos a causa de los múltiples pendientes y sobreendeudamiento de la administración anterior, “estamos solventando los problemas en temas de deudas… ya que no hay plata” enfatizó.

La autoridad cantonal también hizo un llamado a la tranquilidad, a la vez que comentó se está realizando múltiples gestiones para conseguir devolución de recursos (IVA), así como financiamiento (no reembolsables) a través de diferentes instituciones a fin de ejecutar grandes obras: alcantarillado pluvial, sanitario, entre otros.   

“No se preocupen estamos trabajando por todo el cantón”, también indicó se está caminando de la mano con el Ministerio de Vivienda para impulsar el proyecto de las Casas del Miduvi, para personas de escasos recursos económicos.

En el marco de la asamblea Gustavo Pacheco, director financiero de la institución, detalló el tema económico que atraviesa la municipalidad, mientras que Carlos Cueva, técnico de planificación realizó la exposición de proyectos y avance del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT).

Finalmente, la ciudadanía presente hizo varios pedidos donde consta vialidad, obras de saneamiento ambiental e infraestructura. 

'Gestión, trabajo y desarrollo'

Segundo Mejía B. 

ALCALDE 

Adminstración 2019 - 2023