portada new

ENTREGA DE RECURSOS Y FIRMAS DE CONVENIOS, CERRARON EL TELÓN DE LAS FESTIVIDADES CANTONALES

AAAC379

Con entrega de recursos al Municipio de Palanda para obras destinadas saneamiento ambiental y la firma de convenios para apertura de vías, cayó el telón de sus festividades cantonales.

Esto se llevó a efecto en el Parque Recreacional “Las Guadúas”, sitio donde acudió de manera multitudinaria la ciudadanía palandense, así como también invitados de honor, entre ellos autoridades nacionales, provinciales y cantonales.

La bienvenida al acto estuvo a cargo de Omar Gaona, concejal de Palanda; en tanto que la reseña histórica del cantón la participó la vicealcaldesa, Alexandra Jaramillo. En este acto formal el gobernador y el prefecto de la provincia también tomaron la palabra para informar sobre sus aportes institucionales para el cantón.

En el marco de este evento conmemorativo se realizó la entrega formal de USD. 407.615,62 recursos destinados a la construcción y equipamiento del Centro de Gestión Integral de Desechos Sólidos del cantón, dineros que fueron entregados formalmente por parte del Gobierno Nacional y el Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía, a través de la Secretaría Técnica, esto gracias a la gestión de la presente administración Municipal de Palanda liderada por el alcalde, Segundo Mejía.

También se hizo la entrega de acuerdos y se suscribió dos convenios entre el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y el GAD de Palanda, para la apertura de las vías de La Canela - El Pangure y San Vicente de Punchis - Salto del Inca.

Segundo Mejía, alcalde de Palanda en su discurso de orden brindó una rendición de cuentas de las actividades ejecutadas en estos 6 meses de administración donde hizo referencia a los graves inconvenientes económicos por los que está atravesando el Gobierno Municipal esto a causa de las deudas que dejó la administración anterior, por lo que hizo un llamado a los asambleístas de la provincia a crear una ley de administración de recursos públicos a fin de evitar que esto vuelva a ocurrir en el cantón, la provincia y el país. 

'Gestión, trabajo y desarrollo'

Segundo Mejía B. 

ALCALDE 

Administración 2019 - 2023