portada new

PALANDA SUFRIÓ EL EMBATE DE LAS FUERTES LLUVIAS

 

AAAC380

El Gobierno Municipal de Palanda activó sus protocolos de emergencia, esto a causa de los múltiples derrumbes presentes en las diferentes arterias viales del cantón, deslizamientos causados por más de 10 horas de constantes y fuertes lluvias.

Entre los principales puntos de incursión del equipo caminero de la institución municipal fue en el km. 25.3 de la vía que conecta la cabecera parroquia de Valladolid con el barrio Tapala; además en la vía Palanda - Pucarón en el km. 4,7 donde un gran talud impidió el paso vehicular por varias horas.

Otro de los puntos intervenidos fue la salida de la cabecera cantonal con dirección a San Francisco del Vergel, en el lugar se realizó la limpieza de derrumbes y encausamiento de quebrada, se apoyó también con la habilitación del paso, en el IV Eje vial que conecta a Loja con el cantón Chinchipe.

Nos hemos activado de manera inmediata y dispuse con suma urgencia se realicen las acciones necesarias para solucionar los daños generados a causa de las torrenciales lluvias que ha soportado Palanda en las últimas horas informó, Segundo Mejía Bermeo, alcalde de Palanda.

La autoridad indicó también que “de esta manera se garantiza la circulación de nuestros hermanos a los diferentes puntos” además acotó, que al momento los equipos técnicos de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Palanda, así como Obras Públicas están en alerta de que pudieran generarse impases más adelante, garantizando así los servicios para la ciudadanía.

'Gestión, trabajo y desarrollo'

Segundo Mejía Bermeo 

ALCALDE 

Administración 2019 - 2023