CABEZA

SAN FRANCISCO DEL VERGEL

SAN FRANCISCO

San Francisco del Vergel es una de las 5 parroquias del cantón Palanda; ésta se encuentra a una distancia de 21 Km de la cabecera cantonal y tiene una población de aproximadamente 1550 habitantes.

Esta productiva parroquia es poseedora de un clima agradable que oscila entre los 18 a 20° C, idóneo para la buena producción de frutas y legumbres las que son muy apetecidas por propios y extraños, cualidad por la que se le aduce el nombre de Vergel, que quiere decir (lugar con gran abundancia y variedad de plantas, flores y árboles).

Esta parroquia tiene una altura de entre los 1168 a 1995msnm y forma parte del bosque protector Internacional de la Cordillera del Cóndor, considerada zona importante, para la supervivencia a nivel mundial, por su gran reposada diversidad ecológica.

Es importante destacar que en la parroquia de San Francisco del Vergel, es posible encontrar representantes de las principales especies maderables y geobotánicas de gran importancia.

Esta productiva parroquia fue creada oficialmente mediante acuerdo Ministerial Nº 0318, publicado en el Registro Oficial Nº 642, 12 de marzo de 1987.

La parroquia en el marco de sus límites contempla los siguientes al Norte: Afluente Río Vergel – Quebrada la Canela; al Sur: Rio Punchis; al Este: Parroquia La Canela; y al Oeste con el Río Mayo.

SITIOS TURÍSTICOS DE SAN FRANCISCO DEL VERGEL

ü  Cascada Blanca

ü  Playas de Río Blanco

FESTIVIDADES SAN FRANCISCO DEL VERGEL

Fundación Parroquial: 12 de marzo

Festividad Religiosa (San Francisco de Asís) 04 de octubre